mpls redes

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Migración a MPLS ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Multiprotocol Label Switching (MPLS), en su día dominio exclusivo de grandes corporaciones y operadores de telecomunicaciones, constituye ya unaalternativa de mucho mayor alcance. La creciente necesidad de reducir costes, aumentar la productividad, soportar más aplicaciones y elevar la seguridad está jugando fuerte a favor del cambio corporativohacia esta nueva tecnología WAN.

La creciente popularidad de MPLS (Multi-Protocol Label Switching) no deja indiferentes a las empresas. A su capacidad para integrar voz, vídeo y datos en una plataformacomún con garantías de calidad de servicio (QoS), hay que sumar las mejoras del rendimiento y la disponibilidad que se obtienen con esta tecnología, así como su soporte de una amplia y escalable gamade servicios. Su topología de muchos-a-muchos (any-to-any) ofrece a los administradores la flexibilidad para desviar tráfico sobre la marcha en caso de fallo de enlaces y congestión de red. Además,la ingeniería de tráfico y la precisión e inteligencia del encaminamiento basado en MPLS permiten empaquetar más datos en el ancho de banda disponible y reducir los requerimientos de procesamiento anivel de router. Se trata, pues, de una tecnología de red efectiva en costes, rápida y altamente escalable.

Todos estos beneficios explican que sean ya muchas las empresas que están migrando aservicios basados en MPLS o, al menos, considerando el cambio. Según Nemertes Research, la adopción de servicios basados en MPLS casi se duplicó entre 2004 y 2006. El número de empresas que asegurabanutilizar tales servicios o tener intención de hacerlo antes de finalizar el año pasó en ese período de un 24 a un 42%. En paralelo a esta tendencia, baja drásticamente el interés que despiertan Frame Relayy ATM.
Resulta esencial recordar que MPLS se trata de una técnica de encaminamiento de tráfico IP, no de un servicio. Por tanto, puede ser utilizado para entregar a los usuarios desde redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes mpls
  • redes IP/MPLS
  • Mpls diseño de redes
  • Redes mpls
  • Redes MPLS
  • red mpls
  • Mpls, el presente de las redes ip
  • Balanceo De Carga En Redes Mpls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS