Mpls

Páginas: 29 (7011 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
1.1. INTRODUCCIÓN
(la introducción simpre debe centrase de lo general a lo específico referente a un entorno referencial ejemplo Latinoamerica, luego Bolivia y por ultimo SCZ…)
En la evolución hacia una red de servicios múltiples en todo en mundo, (donde? En el mundo, Bolivia, santacruz…. ) busca optimizar la red conjunta y organizar el tráfico de la mejor forma posible para responder a lacongestión y los cambios en el modelo de tráfico(nuevamente donde).
En Bolivia gran parte de la infraestructura de redes de voz y datos esta basada en ATM-Frame relay, muchas veces los servicios que se prestan a travez de esta tecnologia se ven limitados debido a la rapidez con que crecen los requerimientos de los usuarios sobre todo en lo que concierne a la transmision de voz y video. En pro demejorar dichos servicios nace una tecnologia llamada MPLS(Multi Protocol Label Switching) sustrato para inclusion de redes de nuevas aplicaciones y que permite ofrecer diferentes niveles de servicio en un entorno de mayor fiabilidad y que esta se caracteriza por trabajar bajo cualquier plataforma

(de qué forma. Insertar r En un modelo de Telefonía de Voz sobre IP, por ejemplo (no hayejemplos!!!!), los objetivos claves de las prestaciones orientadas al tráfico incluyen la disminución de las pérdidas de paquetes, la disminución de los retardos y el máximo caudal establecido en los niveles aceptables de servicios. . (exponerlo como teoría; muy brevemente y lo demás referenciarlo a una bibliografía)
La provisión automática de QoS1 en redes IP constituye un reto importante en laevolución de la telefonía IP Para ello, las redes de paquetes deben estar optimizadas para que soporten los requisitos de calidad en cuanto a la transmisión de voz. Sin un modelo de optimización las redes de paquetes introducen retrasos (delay, jitter) y provocan pérdidas de información en tiempo real. Para soportar la introducción de la telefonía IP las redes futuras, también conocidas como, Redes deNueva Generación, deben proporcionar alta fiabilidad, bajo retraso y suficiente ancho de banda para el transporte de la voz con una buena calidad comparable a las redes tradicionales. (ídem anterior dejar para el marco teórico), (hacer un glosario de términos : Anexo A)

1.2. ANTECEDENTES
(No podemos hablar de problemas a este nivel, solamente se deben mencionar los criterios de uso en laactualidad de esta tecnología solo en su ámbito tecnológico y comercial y legal)
Uno de los grandes problemas!!!!!! (lo mencionado en el párrafo anterior) de VoIP es que no garantiza la calidad de servicio. La sencillez de TCP/IP hace que su eficiencia sea variable, y por lo tanto los paquetes se entregan de la mejor forma posible, algo que se conoce como "best-effort" o lo mejor posible. (Desde elpunto aparte hasta fin de este párrafo si es considerado un antecedente tecnológico.) (Hacer un glosario de términos)
Estos hechos provocaron que a principio de los 90 se comenzaran a explorar soluciones que contribuyesen a superar estas limitaciones. MPLS (Multiprotocol Label Switching: conmutación de etiquetas multiprotocolo) es un estándar del IETF2 que surgió para unificar las diferentessoluciones que los distintos fabricantes estaban proponiendo. Está basado en el uso de etiquetas que identifican la ruta para encaminar los paquetes.
MPLS surgió de tecnologías similares existentes en la mitad de la década de los 90. Las más conocidas fueron la conmutación IP de Ipsilon, Cell Switching Router de Toshiba, Conmutación de etiquetas de Cisco y ARIS (Aggregate Route-based IP Switching)de IBM. (mucha historia!!!!!) (ver redacción)
Todas estas tecnologías se basan en la conmutación de etiquetas y utilizan el paradigma de control del protocolo de Internet (direcciones IP y protocolos de encaminamiento de Internet). (OK)

Descripción del problema (ámbito tecnológica actual mas el comportamiento de las redes ante el cambio de tecnología)
1.3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mpls
  • Mpls
  • Mpls
  • MPLS
  • Mpls
  • Mpls
  • Mpls
  • mpls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS