Mpña

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Los venezolanos eligen a su futuro presidente entre Hugo Chávez, aspirante a permanecer dos décadas en el poder, y el ex gobernador Henrique Capriles, que preconiza un cambio de rumbo frente alactual modelo, en las presidenciales más inciertas desde 1998

Crédito foto: Reuters
La afluencia en los 13.800 centros electorales del país, que permanecerán abiertos hasta las 18 locales (19:30 de laArgentina) o hasta que no queden electores en las colas, era "masiva" a media jornada, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambos candidatos votaron pasado el mediodía en Caracas,comprometiéndose a aceptar la decisión de los venezolanos, de los que casi 19 millones estaban convocados a las urnas.

El presidente emitió su voto en el barrio popular 23 de Enero, bastión del chavismo,acompañado de sus hijas y de figuras de la izquierda de América Latina, como la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y la senadora uruguaya Lucía Topolanski, esposa del presidente José Mujica."Reconoceremos los resultados sean cuales fueren (...) Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos", afirmó Chávez.

También Capriles aseguró que "acatará lo que el pueblo diga", al votaren un centro electoral de la acaudalada urbanización de Las Mercedes, en el municipio de Baruta, del que fue alcalde.

Los resultados de estas elecciones serán anunciados por el CNE en la nochecuando la tendencia sea "irreversible". Está prohibida la publicación de sondeos a boca de urna, aunque el propio organismo electoral ha admitido que las redes sociales escapan a su regulación.

Unos139.000 militares velan por la seguridad en estas elecciones, que se desarrollaban pacíficamente.

"Queremos reelegir de nuevo a nuestro presidente a ver si me da la casa que estoy esperando", dijo ala AFP Norvi Henríquez, que votó un poco antes en el mismo colegio de Chávez y que se inscribió en uno de los programas sociales del gobierno para recibir una vivienda.

"Yo no he conocido otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS