mr arturo

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO


ASIGNATURA:
ADMINISTRACION DE PROYECTOS

GRUPO: ING


UNIDAD I:
REPORTE DE LECTURA PMBOK
UNIDADES DE LA 1 A LA 3


ALUMNO:



FECHA: 13-SEPTIEMBRE-2014



INDICE






Guia de los fundamentos para la dirección de proyectos
(GUIA del PMBOK)

Un documento formal que describir las normas métodos, procesos y prácticas parala dirección de proyectos de forma individual.
Propósitos: aplicación de conocimientos, procesos habilidades, herramientas y técnicas adecuadas para un proyecto tenga éxito teniendo en cuenta que los conocimientos y practicas se aplican a la mayoría de los proyectos, la aplicación de las habilidades herramientas y técnicas aumentas las posibilidades de éxito. El conocimiento nunca se aplica igualen todos los proyectos.
Proporciona y promueve un vocabulario común
Precisa las obligaciones básicas de responsabilidad, respeto, imparcialidad y honestidad requiere que quienes se desempeñan en este ámbito demuestren compromiso con la conducta ética y profesional conlleva la obligación de cumplir con las leyes, regulaciones y políticas profesionales de la organización se aplica a nivel mundialy también dentro del compromiso adquirido se debe realizar prácticas justas y honestas y mantener relaciones respetuosas.

¿Qué es un proyecto?
Es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto servicio o resultado único indica un principio y un final definido, puede tener un impacto económico y ambiental
Características: todo proyecto tiene un resultado único y unaplanificación con una mayor dedicación

¿Qué es la dirección de proyectos?
Aplicación de conocimientos habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo, que se conforma de 42 procesos de dirección agrupados de manera lógica en 5 grupos de procesos:
Iniciación>planificación>ejecución>seguimiento y control>cierre
¿Qué implica dirigir unproyecto?
a) Identificar requisitos
b) Abordar las diversas necesidades inquietudes y expectativas de los interesados según se planifica y efectúa el proyecto.
c) Equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relaciona entre otros aspectos con:
*alcance *la calidad *el cronograma *el presupuesto *los recursos y *el riesgo
La relación entre estos factores es talque si uno cambia alguna afecta a otra. Como se puede sufrir cambios en necesario planificar el proyecto de forma gradual.
Dirección de proyectos dirección de programa y gestión de portafolio
Cada organización cuenta con sus estrategias y prioridades las cuales establecen relaciones entre portafolios y programas, y entre programas y proyectos.
Gestión de portafolio:
Portafolio: es el conjuntode proyecto o programas y otro trabajo que se agrupa para facilitar la dirección eficaz del trabajo para cumplir con los objetivos con las estrategias del negocio, no son necesariamente interdependientes ni están directamente relacionados.
La gestión de portafolios es la gestión centralizada de uno o más portafolios para identificar prioridades, autorizar, dirigir y controlar proyectos, programasy otros trabajos relacionados para alcanzar los objetivos específicos y estrategias de la organización; se sentra en asegurar que los proyectos y programas se revisen para establecer prioridades en la asignación del recurso.
Dirección de programas
Programas:
Grupo de proyectos administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control que no podrían obtenerse realizando los proyectosde forma individual.
La dirección de programas consiste en la dirección coordinada y centralizada de un conjunto de proyectos para lograr los objetivos y beneficios estratégicos de la organización; resuelve restricciones en los recursos así como los conflictos que afectan a los proyectos; ajustar la dirección estratégica que afecta las metas y objetivos de los proyectos; resolver problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mr
  • Mr
  • Mr. Me
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS