Mr David

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Como se juega el football Americano
DOMINGO, 07 DE OCTUBRE DE 2007 04:35

AUTOR: TACKLEO.COM


Final del formulario
Hay sólo una forma de jugar éste deporte y las reglas pueden variar en diferentes partes del mundo de acuerdo a la categoría principalmente.

tackleo.com tratará de explicarte de forma breve los principales fundamentos para que puedas entender como se juega este deportesí estas interesado en saber acerca más de él.

Tres simples objetivos en el Football Americano:
   1. Anotar puntos ya sea pasando, corriendo, pateando en la zona de anotación del contrario.
   2. No dejar que el otro equipo anote puntos.
   3. El ganador es el equipo que anote más puntos después de 4 cuartos de 15 minutos. (El tiempo de cada cuarto puede variar en diferentes categorias) Esperemos que con la siguiente explicación se entienda un poco más acerca de este deporte:
El Campo de juego
El Balón de Football
El Volado
El Kick Off o Patada de Salida
La Ofensiva
La Defensiva
Equipos Especiales
Los Downs o las oportunidades
Anotando Puntos
Tiempo de Juego
Tiempo Extra
 

El Campo de Juego

El campo rectangular y es medido en yardas a lo largo y consta de 100yardas (91.4mts) y 53.5 yardas (48.9mts) a lo ancho. La mitad del campo es la yarda 50 y cada 10 yardas son marcadas descendiendo en ambas direcciones de cada lado. Por lo tanto hay dos yarda 40 y no hay yarda 60.

A cada equipo le pertenece un lado del campo y éste es intercambiado por cada equipo cada vez que finaliza un cuarto. La yarda 0 es llamada la línea de goal y en cada lado se extiende 10yardas más además de las 100 yardas del campo y es llamada la zona de goal o zona final.

Cada equipo tratará de pasar el balón por la línea de goal hacia la zona de anotación para poder anotar un touchdown. Al final de cada zona de goal, se encuentran los postes de goal en forma de H o T. Estos postes son usados cuando el equipo por anotar decide patear un punto extra después de un touchdown oun goal de campo en vez de un touchdown. La idea es patear el balón entre los postes verticales y sobre el poste horizontal.

El campo de Football Americano es dividido a lo ancho en tres áreas, las cuales son marcadas por las "Hash marks" (en ingles) o la serie de yardas paralelas en el campo. Estas marcas en el football profesional son más estrechas dejando los lados externos mas amplios. Enel football colegial las marcas dividen el campo en la misma medida.

Cada jugada inicia donde haya terminado la jugada anterior, pero si la jugada anterior esta fuera del centro del campo, el balón es traído a la marca de yardas (Hash Marks) más cercanas de donde fue la tackleada. Las orillas del campo de cada lado son llamadas bandas y al pisarlas cualquier jugador, se encuentra entonces "fuerade las bandas", las marcas de las yardas (hash marks) también se encuentran del lado interno de la banda sobre el campo de juego de cada lado.
  

El Balón de Juego

El Balón de juego es de forma ovalada y es fabricado con material sintético o piel. Tiene una circunferencia de 28.5 " (72.4cm) de lado del eje mas largo y 21.25 " (54cm) del lado del eje más corto. Su peso va de 14 y 15 oz (397 - 425 gr). Las medidas dependen también de la categoría que se este jugando.
 

El Volado

Antes de cada juego los capitanes de cada equipo se juntan al centro del campo para lanzar él volado que decide quien inicia el juega pateando o recibiendo el balón y empezar ya sea la ofensiva o la defensiva.
 
 

Kick Off o Patada de Salida

Cada vez que empieza el juego o la segunda mitad, elbalón es pateado para inicializar el partido. Los equipos especiales de pateo entran al campo para iniciar el juego. El equipo que patea inicia el partido desde la yarda 35 de su propio campo hacia el otro extremo del campo donde esta el equipo que regresa la patada de salida. En el momento que el balón es recibido, el equipo que recibe el balón se convierte en la ofensiva y el equipo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mr
  • Mr
  • Mr. Me
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS