Mr. jekyll

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
FORMULARIO
Los formularios interactivos permiten a los autores de páginas Web poner elementos interactivos en sus páginas, por ejemplo, para recibir mensajes de sus lectores, de forma similar a las cartas de respuestas que se encuentra en algunas revistas.
El lector escribe la información rellenando campos o haciendo clic sobre botones, y luego presiona un botón de envío para enviarla a unadirección URL que se suele dirigir a una dirección de correo electrónico o a un script dinámico Web como PHP, ASP o CGI.
La etiqueta FORM
Los formularios están delimitados con la etiqueta ... , que permite reunir varios elementos de formulario, como botones y casillas de texto y que debe poseer los siguientes atributos:
• METHOD indica cómo se enviarán las respuestas
"POST" es el valor que envíalos datos al agente de procesamiento almacenándolos en el cuerpo del formulario, en tanto que "GET" envía los datos agregándolos a la dirección URL y separándolos de la dirección con un signo de interrogación (para aprender más sobre los métodos POST y GET, consulte el artículo sobre protocolo HTTP)
• ACTION indica la dirección a la que se enviará la información (un script CGI o dirección decorreo electrónico (mailto:dirección_de_correo_e@equipo))
Un atributo opcional de la etiqueta FORM es ENCTYPE, que especifica cómo se codifican los datos del formulario. De cualquier forma, esto no necesita especificarse, ya que el valor predeterminado (application/x-www-form-urlencoded) es el único valor válido. El atributo opcional ACCEPT se usa para establecer tipos MIME para los datos que elformulario puede enviar.
Esta es la sintaxis para la etiqueta FORM:
...
Aquí hay algunos ejemplos de las etiquetas FORM:

Dentro de la etiqueta FORM
La etiqueta FORM actúa como una especie de contenedor para almacenar elementos que permiten al usuario seleccionar o introducir datos. Todos los datos se enviarán a la dirección URL indicada en el atributo ACTION de la etiqueta FORM, por elmétodo indicado en el atributo METHOD.
Se puede insertar cualquier elemento HTML en una etiqueta FORM (como texto, botones, tablas y enlaces), pero los elementos interactivos son los más interesantes. Estos elementos interactivos son:
• La etiqueta INPUT: Todos los botones y casillas de texto
• La etiqueta TEXTAREA: una casilla de texto
• La etiqueta SELECT: una lista de opciones múltiples
Envío dedatos
Cuando se envía un formulario (haciendo clic en el botón de envío), los datos del formulario se envían a un script CGI bajo la forma de pares nombre/valor, es decir conjuntos de datos representados por el nombre del elemento formulario, un signo igual ("=") y luego el valor asociado. Estos pares nombre/valor se separan unos de otros mediante el símbolo de unión ("&"). Por lo tanto, losdatos que se envían al script se verán así:
campo1=valor1&field2;=valor2&field3;=valor3
Con el método GET (enviar los datos mediante una dirección URL), la URL será una cadena como la siguiente:
http://es.kioskea.net/cgi-bin/script.cgi?campo1=valor1&field2;=valor2
La etiqueta INPUT
La etiqueta INPUT es una etiqueta esencial para los formularios, ya que se usa para crear muchos elementos“interactivos”. La sintaxis de esta etiqueta es la siguiente:

El atributo name es esencial, ya que permite al script CGI reconocer qué campo está asociado con un par nombre/valor, lo que significa que el nombre del campo estará seguido de un signo igual ("=") seguido de un valor que el usuario introdujo, o si el usuario no introdujo ningún valor, por el valor predeterminado de la etiqueta value.
Elatributo type se usa para especificar qué tipo de elemento se representa con la etiqueta INPUT. Estos son los valores posibles:
• checkbox: Las casillas de elección pueden adoptar uno de dos estados: checked (seleccionado) o unchecked (no seleccionado). Cuando la casilla es seleccionada, el par nombre/valor se envía al CGI.
• hidden: Este campo, que el navegador no muestra, es para definir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • Dar. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS