mricoorganismos que se utilizan comunmente en los sectores de salud y en la industria alimentaria (lactobacilos)

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:

El proyecto que a continuación se presenta, está formado por las características, historia de uso, métodos de utilización y cuáles han sido los factores utilizados para la industria alimentaria y de salud con relación a sus microorganismos además de incluir también a donde se espera llegar con respecto al tipo de lactobacilos utilizados en dos industrias y para cada producto queserá la utilidad para la sociedad , como es que estos se obtienen, la forma en que son utilizados, el tipo de productos manufacturados en la industria de salud alimentaria, la metodología de uso para algunos productos y además como punto cual ha sido el aporte o el detrimento del uso de lactobacilos para la sociedad y cual diferencia del tipo de lactobacilo utilizado en diferentes industrias,como parte final de este un desglosamiento sobre el beneficio y el prejuicio que este trae esperando así que todo lo presentado le traiga al lector algún beneficio. Teniendo como referencia los siguientes puntos.
Lactobacilos:
Son bacilo microaerófilos, gram positivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares. LosLactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueckü. Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti esheterofermentativo y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF).



Lactobacillus; Característica del Microorganismo:
Morfológicamente, algunos bacilos son bastones delgados y largos; otros son algo parecido al colibacilo, pero, al contrario de este, todos son grampositivos. Casi todos son inmóviles, pero se han señalado excepciones. Muchos cultivosmuestran una forma diplobacilar característica, a menudo reniforme. Frecuentemente los cultivos viejos muestran considerable pleomorfismo.
Los Lactobacilos, son microaerófilos o anaerobios, pero después de cultivos continuos, algunas cepas pueden desarrollarse en presencia de aire. Sus necesidades nutritivas son complejas, y la mayor parte de las cepas no puede cultivarse en los medios nutritivosordinarios, q menos que se enriquezcan con glucosa y suero. Las necesidades individuales de aminoácidos varían de dos a 15; en general, se requiere piridoxina, tiamina, riboflavina, biotina, ácido fólico y ácido nicotínico, variando las necesidades en cada caso. Estos requerimientos nutritivos variados tienen aplicación práctica en técnicas de dosificación microbiológica de vitaminas y de algunosaminoácidos, para los cuales son mas sensibles que los métodos químicos disponibles. En concentración adecuada, hay cierta relación definida, incluso lineal, entre la concentración de vitamina en un medio de cultivo adecuado, pero exento de vitamina, y el desarrollo o la cantidad de ácido producidos.
Algunos bacilos forman parte de la flora intestinal normal y pueden predominar en lactantes eindividuos con ingestión elevadas de azúcares, especialmente lactosa. Se supuso que la flora intestinal de lactobacilo era preferible a una flora proteolítica de coliformes, ya que tendía a inhibir los trastornos degenerativo aumentando la vitalidad en personas de edad avanzada, y que esa flora podía establecerse consumiendo leches fermentadas o leches búlgaras y acidófilos. De esta manera puedealterarse la composición de la flora intestinal, y también mediante el consumo de cantidades equivalentes de leche azucarada, pero el cambio es pasajero, y no está demostrado que esa flora intestinal por sí misma favorezca la salud.
Aunque se han encontrado raros casos de relación de Lactobacilos con procesos patológicos como endocarditis y enfermedad febril, estas bacterias esencialmente no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lactobacilos En La Industria Alimentaria Y De Salud
  • microorganismos que se utilizan en la industria alimentaria y de salud
  • Microorganismos en la industria alimentaria y de la salud como son los lactobacilos
  • Los Lactobacilos En La Industria Alimentaria Y De Salud
  • Los LactobaciLos En La Industria alimEntaria y De Salud
  • Los LactobaciLos En La Industria alimEntaria y De Salud
  • MICROORGANISMO QUE SE UTILIZAN COMUNMENTE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE SALUD
  • Los lactobacilos utilizados en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS