Mrketing publicidad y relacione publicas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Capítulo 15: Publicidad y relaciones publicas
Publicidad: Cualquier forma pagada de representación y promoción no personales acerca de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.La administración de marketing debe tomar cuatro decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad: establecer objetivos de publicidad, establecer el presu-puesto de publicidad,desarrollar la estrategia de publicidad (decisiones de mensaje y decisiones de medios de comunicación) y evaluar las campañas para ésta.

El primer paso consiste en establecer objetivos de publicidad, quedeben basarse en decisiones pasadas sobre el mercado meta, el posicionamiento y la mezcla de marketing, lo cual define la función de la publicidad en el programa total de marketing.

Un objetivo depublicidad es una tarea específica de comunicación que se realiza con un público meta específico, durante un periodo específico. Los objetivos de publicidad se clasifican de acuerdo con su propósitoprincipal: informar, persuadir o recordar.

La publicidad informativa se utiliza mucho cuando se introduce una nueva categoría de producto. En este caso, el objetivo consiste en crear una demandaprimaria

La publicidad persuasiva se vuelve más importante conforme aumenta la competencia. Aquí, el objetivo de la compañía es crear una demanda selectiva

Parte de la publicidad persuasiva se haconvertido en publicidad comparativa (o publicidad de ataque), en la que la compañía compara directa o indirectamente su marca con otra u otras.

La publicidad de recordatorio es importante para losproductos maduros, ayuda a conservar las relaciones con los clientes y mantiene a los consumidores pensando en el producto.

Presupuesto de publicidad: El dinero y otros recursos que se asignan a unproducto o al programa de publicidad de una empresa.

El presupuesto de publicidad de una marca a menudo depende de la etapa del ciclo de vida del producto.

Una estrategia publicitaria consta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicos en relaciones publicas
  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad o Relaciones Publicas Mexico
  • Los Públicos Y La Investigación En Las Relaciones Públicas
  • Relaciones Publicas y Opinion Publica
  • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad
  • Relaciones publicas y al publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS