MRP Trabajo de investigación

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Resumen Ejecutivo
Planeamiento de Requerimientos de Materiales
Durante los últimos años el desarrollo empresarial se ha venido convirtiendo en algo muy competitivo debido al alto potencial tecnológico que se ha implementado en las empresas manufactureras, por lo cual para poder ser más eficientes y competitivos es necesario reducir los costos lo más que se pueda.
Los Planeamientos deRequerimientos de Materiales (PRM) son utilizados para el control de inventarios y la planeación de producción dentro de una empresa, nos ayuda a coordinar y programar prioridades, así como también a implementar un sistema en el cual se pueda reducir los costos con un complejo sistema de control.
¿Por qué implementar PRM en las empresas?
Para mejorar el servicio al cliente.
Para reducir lainversión en inventarios.
Para mejorar la eficiencia de operación de la planta.
Mejorar el servicio al cliente significa algo más que solamente que mostrar interés por el cliente y entregar los productos que se les venden, significa cumplir con las expectativas del cliente haciendo llegar los productos a tiempo, mantener una buena relación y disposición con los clientes, además de proporcionar lainformación necesaria para que el cliente se mantenga informado. El PRM nos ayuda en gran medida a reducir los costos de los inventarios, ¿Por qué la reducción de los costos por inventarios? Esto es debido a que se parte del principio de que muchos de los materiales que se tienen en inventario tienen demanda dependiente. Los inventarios de materiales de materias primas y de productos parcialmenteterminados, que se almacenan para el inventario en proceso, son materiales con demanda dependiente ya que los productos no se mantienen muchos tiempos almacenados y hay una rápida rotación de inventarios debido al control con el que se cuenta por parte de este método. Con un sistema MRP podemos volver más eficiente una planta ya que se sincroniza y se controla mejor las entregas de materias primas,subensambles, y ensambles para las operaciones de producción, los materiales correctos se entregan a la producción en el momento correcto.
¿Cuál es el resultado de implementar el PRM en una empresa?
Menos mano de obra utilizada, materiales y costo de gastos indirectos.
Más disponibilidad en inventario y menor retraso en la entrega de los materiales que nos dan como resultado más producción, sinincrementar la cantidad de empleados o de maquinaria.
Capacidad en los departamentos de producción aumenta como resultado de menos tiempo de producción ocioso, mayor eficiencia en los movimientos físicos de materiales y menor confusión y retardos en la planificación.
Fuente:
Ejemplo de MRP:






En este ejemplo ilustrativo se muestra como el MRP controla y administra las actividadesde la empresa para obtener la mejor eficiencia posible orientando y distribuyendo las necesidades para que puedan realizarse a tiempo y con los menores costos posibles.
Fuente:


Introducción
El presente trabajo de investigación en la asignatura de Administración de Operaciones es para dar a comprender al lector acerca del tema “Requerimientos de Planeación de los Materiales (MRP).” Paracomprender mejor el contenido del tema definimos separadamente lo que MRP nos quiere decir.
Requerimientos de Planeación de los Materiales (MRP) “es un conjunto de técnicas que toma el Plan Maestro de Producción y otra información de registros de inventario y documentos de estructura de productos como entradas para determinar los requisitos y el cronograma de tiempos para cada artículo.
Conbase en un plan maestro de producción, un sistema de planificación de requerimientos de materiales:
•  Crea cronogramas que identifican las piezas específicas y los materiales requeridos para producir artículos finales.
•  Determina los números exactos necesarios.
•  Determina las fechas en las que se deben realizar los pedidos de dichos materiales, según los plazos de entrega.”
Los MRP son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo mrp
  • investigacion mrp
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS