ms el salvador

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otrasregiones de Estados Unidos, Canadá, México, El Norte de América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.3 La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos(guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanas y suburbanas. Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros. Cabe destacar que losúnicos países Centroamericanos que han logrado mantener alejado este movimiento son Nicaragua (dado que durante los años ochentas, el período de proliferación de estas bandas en el istmo, se libraba unaguerra en la zona Norte del país fronteriza con Honduras, y era de los conflictos bélicos que habían huido originalmente los salvadoreños de su nación ) Costa Rica1 y Panamá.
Los miembros de la MS sedistinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio queconsiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.
Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organizacióndelictiva de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerra que azota el sur de lafrontera de Estados Unidos.4 5 6
Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro7 robo y asesinatos por encargo, entre otras. EnCentroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.
Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI quien junto a la DEA hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ms
  • Ditiocarbamatos Lc Ms Ms
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS