Ms office vs open office

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
MICROSOFT OFFICE VS OPEN OFFICE
[pic]

Por años Microsoft ha logrado ‘vender’ su MS Office como la ‘mejor opción’ y ‘única’ para gestionar los documentos ofimáticos de empresas y particulares. Llegando al punto de que casi a la mayoría de personas que utilizan un ordenador para escribir sus textos, hacer sus cuentas, crear presentaciones o guardar alguna base de datos. Decirles que eseordenador NO tiene Word, Excel o PowerPoint, sería una verdadera tragedia, pensando que NO podrán escribir, calcular, ni presentar NADA.
Pero la minoría que sí sabe que con OpenOffice, sí tienen TODAS estas opciones y de forma GRATUITA, de alguna manera también piensan que logran escribir una carta, o hacer una planilla de cálculos, o alguna presentación, pero NO como lo harían en Word, Excel oPowerPoint. Y que se ‘tienen que conformar con este software de código abierto gratuito’.
Es cierto que MS Office incluye ‘casi’ la totalidad de características con una interfaz de usuario de ‘alta gama’. Pero,.. Si TODO lo que este hace, TAMBIÉN lo puedes hacer con OpenOffice. ¿Por qué lo ’seguimos’ viendo como una ‘Alternativa’ gratuita a Microsoft Office, y NO como un producto ‘igual’ o ‘mejor’?,¿Deberíamos pagar los mismo o más para mirarlos con otros ojos?…
En la actualidad, ha surgido la necesidad de reflexionar sobre las desventajas de utilizar el formato .doc en los documentos que utilizamos. Primeramente, el formato .doc no es estándar, sólo lo promueve la empresa Microsoft. Por otra parte, tiene varias versiones incompatibles entre sí; es decir, hay versión 97, XP, 2000, 2003 y2007. De modo que una persona que envía un documento en una versión de Microsoft Office, puede causarle problemas a otra persona que lo recibe con un paquete de Microsoft Office con otra versión.
Para darles un ejemplo de esto, en el XXIII Simposio se presentó en medio de una mesa redonda, un gran problema al querer correr una presentación en Power Point de Roxanna Meneses. El problema fue que ladiseñó con una versión de Microsoft Office 2007. Por su parte, la computadora disponible en el auditorio tenía Windows XP, y por esta circunstancia no hubo manera que funcionara la presentación, de hecho, ni siquiera abrió. Se perdieron aprox. 20 minutos tratando de abrir la presentación de Meneses, ¡al final se logró cambiando la computadora!
¿Por qué ocurre esto? Porque Microsoft está interesadoen que cada usuario cambie de versión, cada vez que saca una nueva al mercado.

Honestamente, quien tiene esta herramienta en su computadora y no recuerda haber pagado este monto, no hay de otra... tiene una versión pirata.
Por estas razones, aprovecharé este espacio para darles a conocer un paquete ofimático alternativo, se llama Open Office. Es de excelente calidad, tan liviano (sólo 146megabytes) que puede llevarse en una llave maya a donde quiera que vayamos. De esta forma se puede instalar rápidamente en la computadora donde se trabaja. También, tiene la ventaja que es fácil de usar para una persona que ya conoce Microsoft Office, pues tiene básicamente las mismas funcionalidades. Y la mayor ventaja es que es Software Libre, es decir, se puede descargar, instalar y reproducirtranquilamente, sin ningún costo y con la conciencia limpia de "piratería", sin necesidad de pedirle permisos a nadie.
Una vez instalado este paquete, se pueden leer y editar archivos de Word, Excel y Power Point, y mantenerles el formato .doc; o si se desea, cambiar a más de 10 formatos diferentes, entre ellos el liviano ODF (Open Document Format, con terminación .odt), que sí es un fomato estándar,y el útil y popular PD F (Portable Document Format).
Para descargarlo basta ir a la página oficial de Open Office versión en Español para Windows, Linux o Mac, Es decir, se puede descargar en distintos idiomas y en distintas versiones, para instalar en diferentes sistemas operativos. Además, existe una activa comunidad de usuarios de Open Office en castellano, donde se pueden hacer aportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft office vs open office
  • open office
  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Open Office vs Microsoft Office
  • Microsoft Word Vs. Open Office Writer
  • Office 2007 vs office 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS