Ms project ayudas

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Ayudantia de MS Project Gestión de proyectos con MS Project

1

Gestión de Proyectos: consiste en el Estudio y Planificación de un Proyecto en función de su alcance, así como en el Control y Seguimiento del Proyecto durante su realización. Estas gestiones van encaminadas a evitar desviaciones sobre los objetivos planteados en dicho proyecto. A esto, a esta gestión de Proyectos nos ayudaMicrosoft Project. Un proyecto utiliza un conjunto de recursos de diferentes naturalezas que son utilizados para la consecución de una serie de tareas debidamente enlazadas, concatenadas y/o quizás solapadas en el tiempo. Al final, se obtienen los objetivos, fruto del proyecto. El objetivo final de todo proyecto es un producto terminado, único y de calidad. Recurso: Conjunto de personas, equipamiento ymateriales empleados en la realización de las tareas. Tarea: Actividad que tiene un comienzo y un final. Las tareas se solapan, se enlazan, se concatenan en el tiempo hasta alcanzar una tras otra, la finalización del proyecto. Todo proyecto esta compuesto por tareas. A lo largo del proyecto se pueden establecer unos hitos. Hito: Tarea de duración cero que sirve para evaluar objetivos parcialesdentro del proyecto antes de que éste concluya. Son como puntos de control o marcadores situados estratégicamente en momentos importantes del proyecto. En MS Project, la duración de las tareas se puede fijar en meses, semanas, días, horas o minutos (las siglas respectivas son: ms(mo), s, d, h, m). La duración de las tareas es el periodo de tiempo que transcurre entre la fecha de comienzo de unatarea y su fecha de finalización. ¿Como podemos establecer la duración de una tarea? ¿Existe alguna técnica que nos ayude a definirla? La duración de las tareas queda marcada o establecida aplicando alguno de estos factores:


• • •

La Historia: Consiste en establecer una consultoría sobre similares proyectos realizados con anterioridad y recoger datos históricos. Como se hicieron, cuantoduraron sus tareas... La Participación: Consiste en contar con personas que tengan experiencia en proyectos idénticos (el mismo) aunque sean bajo otras circunstancias. La Intuición.: Contar con personas que hayan realizado un proyecto con similares características. La Indeterminación: Hacer una estimación, a veces no basada en nada concreto.

Preparado por Omar A. Sánchez R.

Ayudantia de MSProject Definir la fecha de comienzo o bien la fecha de finalización: Desde el Menú de Proyecto - Información del proyecto.

2

Establecer el calendario de trabajo: Especificar los días laborables (L a V) y horario laboral (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una hora de descanso para el almuerzo) para cada uno de los participantes. Se pueden marcar periodos no laborables como fiestas, periodosvacacionales... Esto se hace desde Diagrama de Gantt, Herramientas - Cambiar calendario laboral.

Preparado por Omar A. Sánchez R.

Ayudantia de MS Project

3

Tareas.
Introducir las tareas y sus duraciones: Desde Diagrama de Gantt. En la tabla izquierda, introducir las tareas en secuencia y hacia abajo. En principio la duración de cada tarea es de un día. MS Project lo representa con un 1? Paralas duraciones, escribir la cantidad de tiempo que llevará cada tarea expresándola en meses, semanas, días, horas o minutos, sin contar los períodos no laborables. Podemos utilizar las abreviaturas siguientes: meses = ms(mo), semanas = s, días = d, horas = h, minutos = m. Si la duración es estimada (no definitiva) se acompaña del signo de interrogación (? -el derecho, el que se utiliza en inglés).Por ejemplo 3d? representa una duración estimada de 3 días. Crear los hitos: Se tratan de tareas estratégicas que suponen unas marcas importantes en las fases y evolución del proyecto. Son tareas que tienen una duración cero, es decir 0d (cero días). También es posible que una tarea de duración determinada la podamos, desde sus propiedades, y la solapa de avanzado, marcar como hito (Marcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MS project
  • ms project
  • Ms project
  • Ms project
  • WBS Y MS Project V1
  • MS Project 2013
  • Tutorial ms project
  • Conociendo ms-project

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS