ms

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Para cultivar plantas comestibles, no es necesario convertir el jardín en un huerto. Integrar verduras y hortalizas en un jardín ornamental es algo muy sencillo, sobre todo los cultivos dehortalizas con atractivos follajes, como las lechugas o las acelgas, así como las plantas con flor, como el cebollino.

Hortalizas

También se pueden cultivar hortalizas en recipientes o en jardineras,como, por ejemplo, tomates, pimientos, chiles e incluso patatas.

Una vez comencemos a cultivar nuestros propios alimentos, empezaremos a dar importancia al hecho de que sean de temporada (algo que enlos últimos años se ha perdido por culpa de la cultura del supermercado).

Las fresas maduras y dulces que cosechemos en nuestro propio jardín en el momento adecuado no tendrán nada que ver con lasfresas importadas que se han cultivado de forma forzada en un invernadero y que saben a poco más que agua.

Fresas

Ubicación y suelo
La mejor ubicación para cultivar verduras y hortalizas es un lugarabierto, soleado y bien ventilado, aunque resguardado de fuertes vientos, ya que pueden limitar el crecimiento de las plantas (e incluso secarlas o quemarlas).

Un lugar ligeramente inclinado haciael sol se calienta antes que uno totalmente llano y contribuye a un mejor establecimiento de cultivos recién plantados.

La preparación del suelo es importante, aunque para el cultivo de verduras yhortalizas resulta todavía más importante, ya que la calidad y la fertilidad están íntimamente relacionadas con el ritmo de crecimiento, el tamaño y el sabor.

Hortalizas

En el caso de las plantascomestibles, es esencial abonar el suelo cada año mezclando materia orgánica o estiércol con la tierra; cuanto más rico sea el suelo, más sabrosas serán las plantas.

* Suelo rico: en suelos con unabuena capa de tierra superficial, se recurre a la técnica del cavado simple o doble, e incorporamos abundantes cantidades de estiércol descompuesto, un mantillo de hojas o compost de cultivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ditiocarbamatos Lc Ms Ms
  • MS DOS
  • Ms dos
  • MS DOS
  • Ms Proyect
  • MS VISIO
  • Cuestionario MS
  • MS-DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS