msajdjasfnmaw

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
una trabajo de la historia de chile

- MONOGRAFÍA -

Chile

Y sus violaciones a los Derechos Humanos

Sistema de Gobiernos, Derechos Humanos y Ciudadanía

1º 1ª - Turno Mañana

CicloLectivo 2004

EEM N°12 - Jorge Luis Borges

Durante la dictadura militar bajo el general Pinochet miles de personas fueron torturadas, asesinadas, desaparecidas y exiliadas. Aunque la democracia havuelto al país, la impunidad siguió imperando y la lucha por la verdad y justicia continúa. También continúa la lucha por la liberación de los presos políticos, los derechos de los indígenas, lalibertad de expresión y la realización de los derechos humanos que les corresponden a todos los chilenos.

La República de Chile es una república cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste deSudamérica; limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia, al este con Argentina y al sur y oeste con el océano Pacífico. De norte a sur tiene una longitud aproximada de 4.300 km y una anchura cuyopromedio es de 180 kilómetros. El país tiene una superficie total de 756.626 km², excluida la zona antártica que reclama (Territorio Chileno Antártico). Sumados todos los territorios cuya soberaníareivindica, la nación sudamericana alcanza los 2.006.096 km2 de extensión. La capital y principal ciudad es Santiago, con una población de 4.647.444 habitantes.

La tasa de natalidad es de 15,80nacimientos por cada 1.000 habitantes. Las comunidades del sur y del desierto septentrional están bastante aisladas y separadas por largos tramos prácticamente deshabitados. Además de Santiago, las ciudadesmás importantes de Chile son Concepción, centro agrícola e industrial; Valparaíso, principal puerto de mar; Viña del Mar, popular centro turístico; y Antofagasta, El español es el idioma oficial deChile, hablado prácticamente por toda la población. El uso de lenguas aborígenes es limitado. Los católicos constituyen aproximadamente el 81% de la población chilena, aunque oficialmente la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS