msandasbv

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Esta teoría supone que la luz está formada por partículas materiales (llamadas corpúsculos) que son emitidos por los cuerpos que reflejan la luz a granvelocidad.
Este postulado permite afirmar que la luz:
v se propaga en movimiento rectilíneo en el medio y como son tan pequeños en comparación con la materia, no hayfricción, así los focos luminosos emitirían minúsculas partículas que se propagan en todas direcciones y que al chocar con nuestros ojos, producen la sensaciónluminosa.
v se refleja, ya que los corpúsculos chocan elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios. Como la diferencia de masas es muy grandelos corpúsculos rebotaban, de modo que la componente horizontal de la cantidad de movimiento px se mantiene constante mientras que la componente normal pycambia de sentido. Cumpliendo la ley de la reflexión, el ángulo de incidencia y de reflexión eran iguales.

reflexión.jpg
En la teoría corpuscular de la reflexiónde la luz las partículas rebotan


v Se refracta debido a la variación de su dirección de propagación acercándose a la normal. Según esto, la velocidad depropagación de la luz en agua es mayor que en el aire.

refracción.jpg
La explicación corpuscular de la refracción. Esta interpretación conduce al resultado deque la velocidad de propagación de la luz debe ser mayor por el agua que por el aire.


v Blanca está conformada por los diferentes colores, ya que se deben adistintos tipos de corpúsculos, cada uno responsable de un color.

dispersión.jpg


Esta teoría no podía explicar los fenómenos como la difracción de la luz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS