mschivas

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Barreras de contención:
   Para delimitar el área de exhibición se puede utilizar la malla de acero, paredes sólidas, vidrio, o la combinación de estos materiales. No se recomienda el uso de barras de metal por ser antiestético y por razones de seguridad, pero si van a ser usadas se recomienda que exista una separación no mayor a los cinco centímetros. Esto es para evitar que algún miembro ocabeza de cachorro de lobo queden atrapadas. Este espacio también minimiza la probabilidad de daño por morder las barras. No deben usarse barras en nuevas construcciones.
   La malla de acero debe ser suficiente para la contención de lobos, pero la norma recomienda que se usen también cadenas pesadas. El espacio recomendado para la malla es de cinco centímetros o menos para prevenir que unmiembro o cabeza queden atrapados y evitar que la malla sea escalada o mordida. El uso de mallas con cubiertas de vinil no se recomienda porque los lobos pueden morderla y tragar pedazos del recubrimiento.
   Algunos lobos son hábiles trepadores y brincadores, por lo que ninguna malla de contención debe medir menos de 2.5 metros de alto y rematado con un voladizo que se extiende dentro del encierro.Los voladizos pueden ser construidos con cadenas, acero soldado o láminas de metal. Deben tener una inclinación de 35-45º (con el eje paralelo al piso) y con un mínimo de 61 centímetros de ancho (es deseable que sean 0.9 metros).
   Cuando las mallas sean utilizadas como vallas, una valla secundaria y muchas plantas pueden ser usadas para evitar que los visitantes al zoológico traten de alimentaro tocar a los lobos.
   También se pueden construir paredes hechas de block. No deben medir menos de 3.5 metros de alto y también pueden tener un voladizo como en el caso de la malla. En áreas más confinadas como las madrigueras, puede que no sea adecuado el uso de voladizos, ya que la parte más alta de la madriguera necesita ser cubierta.
   El vidrio, plexiglass o barras de Lexan ofrecenuna agradable vista no obstruida de los lobos a los visitantes. Se deben tomar precauciones cuando nuevos lobos son introducidos a un encierro con estos materiales ya que los lobos lo percibirán como un espacio abierto y se lastimarían ellos mismos al tratar de saltar a través de ellos.
   Los fosos húmedos pueden ser usados en los exhibidores del lobo mexicano, ya que pueden funcionar comobarrera de contención. Hay que evitar los acantilados con declives en los fosos, ya que los cachorros podrían caer y quedar atrapados dentro del agua. Los fosos secos no deben medir menos de seis metros de ancho para prevenir que los lobos salten hacia fuera.

 Se deben tomar precauciones cuando se diseñan los encierros para evitar esquinas estrechas, menores a 90º. Los lobos tienden a escalar ybrincar dentro de las esquinas y atrapar a lobos subordinados en esas áreas. Se puede extender una malla de acero de 0.9 metros de largo en las esquinas del encierro. Un corral en forma circular reduciría el paso estereotípico y evitaría que se corra de manera dispersa durante el procedimiento de captura. Los lobos mexicanos son excelentes excavadores, por lo que toda la instalación debe tener uncomponente bajo tierra. El material para mallas debe tener 1,2 metros de ancho y se extenderá horizontalmente dentro del encierro de 15,25 centímetros a 1,2 metros por debajo del piso. Todas las mallas deben ser aseguradas con materiales de la norma 9, y en todo el encierro se puede utilizar el mismo tipo de malla. Todos los encierros deben tener una valla extra que sirva como barrera secundaria deescape.

Resguardo:
   Los resguardos deben tener tanto fuera como por dentro del área de exhibición un lugar que dé privacía y una forma de resguardarse de las inclemencias del clima. Estos pueden ser naturales o fabricados con troncos huecos, rocas con voladizos, madrigueras bajo tierra, y estructuras o construcciones que den sombra.
   Pueden ser equipados con trampas, troncos o piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS