Msdero
Páginas: 2 (258 palabras)
Publicado: 7 de mayo de 2014
Esta obra hace referencia a una etapa en la que el país alcanzó niveles de crecimiento económico y tecnológico muy favorables,paradójicamente también es un periodo marcado por grandes desigualdades sociales y actos de autoridad que representaron un peligro latente para el desarrollo de lademocracia y el bienestar social en el país.
Esta etapa esconocida como “El Porfiriato”, periodo que abarcó de 1877 a 1911.
El país durante los primeros treinta años deeste periodo fue gobernado por el militar y político Porfirio Díaz quien en 1878, un año después de haber llegado por primera vez a la Presidencia, promovió una reformaque prohibía la reelección inmediata y por lo tanto en 1880 entregó el poder a Manuel González, pero en 1884, al ser elúnico candidato a la presidencia llega al podernuevamente ; una vez en la presidencia, Díaz motivó una nueva reforma constitucional que planteaba la posibilidad de una reelección inmediata, dicha reforma lepermitió permanecer en el poder de 1884 a 1892; En 1890 ya no existía ninguna disposición constitucional que le impidiera a Porfirio Díaz continuar en el poder, aunado a estoen 1903 el periodopresidencial se alargó a seis años y fue así que Díaz permaneció en la silla presidencial de manera ininterrumpida de 1884 a 1910.
Desde inicio desu gobierno el presidente Porfirio Díaz intentó restablecer el orden perdido a causa de los movimientos sociales, objetivo que logró de manera muy eficaz, lo que trajocomo consecuencia que el país pudiera comenzar a desarrollarse en el aspectoeconómico, logrando entre otras cosas la construcción de diversas líneas de ferrocarriles.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.