MSI Y LSI

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CALCULADORA DE CUATRO BIT´S

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

JEISSON DAVID MENDOZA ESPINOSA
jdmendoza6@misena.edu.co

JAIR FABIAN JOYA BONILLA
jfbjoya@misena.edu.co

SHARICK ELIANA PEREZ UNDA
sharickpu@misena.edu.co



ABSTRACT:
In this report, examples of circuits combinationales are presented designed by other methods different from the classic procedure. All theexamples demonstrate the internal construction of functions M.S.I. existent. Therefore, new design tools are presented and at the same time he/she familiarizes to the reader with the functions M.S.I. existent. The


familiarity with the functions M.S.I. available it is very

important, not alone in the design of circuits combinationales, but also in the design of digital systems of computers butcomplicated.

INTRODUCCION:
La evolución de los circuitos integrados ha producido una gran variedad de circuitos que realizan más que una simple función lógica. Estos circuitos, dependiendo de su complejidad y de la cantidad de compuertas lógicas internas han sido clasificados como circuitos de:
Baja Escala de Integración (SSI).- Hasta 12 compuertas lógicas o menos (funciones lógicas básicas)Media Escala de Integración (MSI).- Hasta 100 compuertas lógicas
Alta y muy Alta Escala de Integración (LSI y VLSI) .- Más de 100 compuertas lógicas
Hay varias ventajas en el uso de los circuitos MSI. Además de que estos bloques funcionales realizados en circuito integrado representan la experiencia y el trabajo de diseñadores de funciones lógicas que es conveniente tener en cuenta para norepetir esfuerzos, su uso conlleva las siguientes ventajas:
Realizaciones más compactas (al tener soluciones completas en un sólo circuito integrado con algunas pocas puertas extra para realizar la adaptación en algunos casos).
Menos alambrado (puesto que para usar los circuitos MSI sólo se requiere alambrar entradas y salidas, la función lógica que realizan ya está alambrada en su interior)Soluciones modulares (toda la lógica relacionada con una sub-función está contenida en un solo circuito integrado)
Facilidad de mantenimiento (por la misma razón que el punto anterior).

OBJETIVO GENERAL:
Detectar fallas de programación y elaborar procedimientos para la fabricación, reconstrucción o reemplazo de programas o sistemas de procesamiento de datos industriales que permitan elalistamiento justo a tiempo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Realizar el diseño y montaje de un circuito que sume, reste y multiplique un número de 4 bits (A0, A1, A2, A3) con un número de 3 bits (B0, B1, B2).

Para el circuito sumador restador, se diseña un sumador restador paralelo de 4 bits, utilizando compuertas OR- Excluyentes y circuitos MSI.

Diseñe el multiplicador binario que multiplique un númerode 4 bits A=A0, A1, A2, A3 por un número de 3 bits B= B0, B1, B2 para formar un producto C= C0,C1,C2,C3,C4,C5, C6. Esto puede hacerse con 12 compuertas y dos sumadores paralelos de 4 bits. Las compuertas AND se usa para formar los productos de pares de bits. Por ejemplo, el producto de A0 y B0 puede generarse por la reunión de A0 con B0 en la lógica AND. Los productos parciales formados por lascompuertas AND se suman con los sumadores paralelos.
El selector que se encuentra en el diagrama de bloques es realizado con un dip-switch de cuatro estados y tiene los siguientes valores de selección:

S1
S0
SELECCIÓN
0
0
SUMA
0
1
RESTA
1
0
MULTIPLICA
1
1
DISPLAY APAGADO

Los datos de entrada son proporcionados por dip-switch y los valores de entrada serán visualizados en formade numero binario por led’s, la salida de la calculadora será visualizada por display’s 7 segmentos (se debe mostrar todos los valores posibles para las operaciones entre un numero de 4 bits y uno de tres bits).

Simule las aplicaciones en el software PROTEUS, teniendo especial cuidado en ubicar todos los componentes electrónicos y sus valores correspondientes reales. Buscar la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Combi nacional con MSI y LSI
  • ESCALAS DE INTEGRACIÓN DE LOS CIRCUITOS LÓGICOS SSI, MSI Y LSI
  • Logica cobinacional con msi y lsi
  • Gu A De MSI
  • MSIA P
  • Combinacionales Msi
  • La lsia
  • Circuitos logicos MSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS