MSRCHAS CAMPESINAS

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
PROCEDIMIENTOS DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE-DEL 19 AL 21 DE MARZO DE 2009

DESARROLLO SOSTENIBLE- ¿QUÉ TAN SOSTENIBLE ES?
Ruchi Mehta
RESUMEN
Desde tiempos inmemorables, el hombre en búsqueda del desarrollo, ha estado constantemente atacando al medio ambiente. En este proceso de manejo del medio ambiente para conseguir mejores estándares de vida, el ser humanoha causado serios e irreparables daños al mismo. Varias legislaciones han sido promulgadas con el ánimo de plantear revisiones a las conductas humanas, que agotan el medio ambiente. Para lograr un justo equilibrio entre las necesidades opuestas del desarrollo y del medio ambiente, se dio origen al término “desarrollo sostenible”. Conducido por esta poderosa constelación de fuerzas, el sistemamundial se encuentra en una coyuntura incierta. Para entender adecuadamente la condición humana y sus posibles futuros pasos, los enfoques regionales y disciplinarios deben estar complementados por perspectivas globales integradas. El concepto de desarrollo sostenible comprende la economía internacional, los derechos y leyes tanto humanos como ambientales, los cuales se incorporan en instrumentosinternacionales contemporáneos de carácter político-legal.
La historia y los principios de la ley de desarrollo sostenible, van a ser usadas para describir las interconexiones de los diferentes intereses del juego, por ejemplo el desarrollo de la economía social y la protección del medio ambiente.
El desarrollo sostenible en teoría, mejorará la seguridad mundial ambiental, económica y humana;la ley de desarrollo sostenible podrá servir como medio para lograr esta seguridad.
Este documento del proyecto, examina la evolución del concepto de “Desarrollo Sostenible”, su impacto a niveles nacionales e internacionales, ya que el número de tratados aplicables es sustancial, se presta atención a tres de los tratados más importantes y la crítica de las imprecisiones del término. Finalmentealgunas recomendaciones son sugeridas.
Palabras clave: Equidad intra e intergeneracional, activismo judicial, equilibrio del conflicto de intereses, seguridad del medio ambiente global.
"El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las
necesidades del presente sin comprometer la capacidad de
las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

l. INTRODUCCION

Elconcepto de desarrollo sostenible creció gradualmente durante años por la necesidad de integrar el desarrollo económico, social y ambiental. La sociedad sentía la extrema necesidad de crear un equilibrio entre las necesidades opuestas de la gente. Hace alrededor de seis décadas, nuestra habilidad para determinar si las estrategias para el desarrollo de los recursos naturales eran sostenibles, fuemuy limitada. El crecimiento de las capacidades científicas, ha influenciado gradualmente en la formulación de políticas de creación de procesos. Esto es evidente tanto en niveles nacionales como internacionales. Pero ¿Qué tanto hemos conseguido?
Desarrollo sostenible es ahora una doctrina internacional aceptada. Su necesidad e importancia, se intensifican día tras día. El término desarrollosostenible se ocupa básicamente de la equidad intra e intergeneracional, donde las necesidades de las generaciones presentes y futuras son tenidas en cuenta, además de tener el objetivo de darle prioridad a los menos favorecidos.
El desarrollo sostenible debe llevarse a cabo en muchos niveles como el nacional, regional y mundial. En cada nivel diferentes conjuntos de cuestiones y oportunidadesdeben ser tenidos en cuenta. En un mundo como el nuestro, el cual es propenso a cambios, las estrategias regionales y nacionales van a verse perjudicadas, a menos que se incorporen en una perspectiva global. La globalización toma múltiples formas como la tensión en la biosfera, de gran alcance e impacto cultural sobre la comunicación y la tecnología, la expansión del comercio mundial y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Campesino
  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS