msteriaos

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN.





















1).EL CARPELO
Es e que tiene l estructura central reproductora femenina, este crece como una hoja y cree en esporofilo modificado y también se reconoce o se presenta como el pistilo.

EL PISTILO
Este se conoce como pistilo por su cumplimiento en la reproducción en las plantas con flores con la mano de un motero.

1.2) ELOVARIO
El ovario es el que le enseña al carpelo que se reconoce como ovario del cual está en el ovulo u óvulos en lo que se desarrollan el gametofito femenino a partir de una macospora.

1.3) EL ESTIGMA
El estigma es una superficie pegajosa a la cual se adhieren los granos de polen, el estigma y el ovario están conectados por una columna delgada de tejido el estilo.

1.4) LOSGRANOS DE POLEN
Los granos de polen de las plantas modernas han modificado su estructura para facilitar su desplazamiento en el aire por acción de vientos y para adherirse a las plumas y vellosidades de los animales que visitan las flores.

1.5) EL ESTIMBRE
Se desarrollan al igual que el carpelo, es un esporofilo que consiste en la antena que contiene el microsporangio.




1.6)DIBUJA LA FLOR.




2) EVOLUCION DE LA FLOR.
Las cuales evolucionaron las angiospermas probablemente eran polinizadas mediante el viento como lo hacen las gimnospermas modernas, el ovulo probablemente exudaba gotitas de sabia pegajosa en las que quedaban atrapados los granos de polen y eran llevados al gametofito femenino.
Los insectos que se alimentan de las plantas yprincipalmente los coleópteros y moscas deben haberse encontrado con los granos de polen ricos en proteínas y las gotitas azucaradas y pegajosas, Cuando comenzaron a depender de estas nuevas reservas alimenticias.

3) POLINIZACION
Las plantas con flores se valen del viento, los insectos, las aves, los murciélagos y otros mamíferos para transferir el polen desde el estambre o parte masculina hasta elestigma o parte femenina. Muchas especies vegetales han evolucionado en asociación estrecha con ciertos animales que aseguran la polinización; en la selva tropical hay plantas polinizadas y es perfectamente el polen.

3.1) ENTOMOFILA
Las flores del orden al que pertenece esta familia tienen la peculiaridad de ser funcionalmente unisexuales, pequeñas y de polinización entomófila son organizadaspor el insecto determinado


3.2) ANEMOFILA
Son los que combinaban partes reproductivas masculinas y femeninas. Casi todas las gimnospermas vivientes tienen polinización anemófila (por el viento).

3.4) LOS NECTARIOS
Néctar, líquido azucarado que se acumula en unas glándulas vegetales llamadas nectarios, situadas en la base de los pétalos florales y también en los peciolos (nectarios extraflorales). El néctar sirve de alimento para muchos insectos que, al recogerlo, transportan polen de unas flores a otras y actúan así como agentes fecundantes. Las abejas usan el néctar para fabricar miel.
3.5) ZOOFILA
Utiliza los animales como insectos y aves en cuyo caso denomina la entomófila y ornitofilia respetivamente.

3.6) ANTOPOLINZACION
Esta estructura sucede cuando el polen delos estambres de una planta cae sobre el estigma de la misma planta en la reproducción en las flores.

3.7) ANEMOFILA
La anemófila es la encargada que la planta recibe aire o viento de manera exacta como la reproducción entre sí.

4) CENOZOICA
Que hacia el comienzo la era cenozoica tenía como 65 millones de años y ahí fue donde estaban apareciendo las primeras abejas, avispas,mariposas y polillas.
Luego estos insectos para su cuya forma adulta las flores eran únicamente fuentes de nutrición entonces desde ahí las flores y ciertos grupos de insectos tenían la profunda influencia en sus historias mutuas y cuales modelos durante su evolución conjunta reproductiva.

5) FORMACIÓN DE UNA SEMILLA
Según el texto las semillas se forman en las plantas angiospermas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS