Mtch

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Medicina china tradicional

1

Medicina china tradicional
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En [[|la página de discusión]] puedes consultar el debate al respecto.

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria opáginas de Internet fidedignas. [1] Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Medicina china tradicional}} ~~~~

La medicina china tradicional (MCT) también conocida simplemente como medicina china (en chino tradicional: 中醫, chino simplificado: 中医, pinyin: zhōngyī) o medicina oriental tradicional, es el nombre que seda comúnmente a un rango de prácticas médicas alternativas desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los fundamentos de la MCT no son de carácter científico sino filosóficos o tradicionales, incluyendo la teoría del "yin-yang" y otras, como la Teoría de los "cinco elementos" . Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico y, por tanto, no en referenciaa un estudio científico consistente que haya demostrado su eficacia.[2] Esta medicina se basa en el concepto filosófico de "chi" (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el "chi" regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del "yin" («energía» negativa) y el"yang" («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que [cita requerida] restituyen la salud, meditación , acupuntura y masajes reparadores.

Tienda de productos para MTC enHong Kong.

Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental[cita requerida], término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, de Corea, del Tíbet y de Mongolia.

Medicina china tradicional

2

Técnicas terapéuticas de la MTC
Son los siete métodos de tratamiento principales de la medicina tradicional china:[cita requerida] 1. Tui Na o Tuina o Tuiná Adelma [cita requerida] 2. Acupuntura 3. Moxibustión 4. Ventosaterapia 5. Fitoterapia china o Materia médica china (incluye plantas, minerales y animales) 6. Dietética china 7. Prácticas físicas: ejercicios integrados en prácticas de meditación relacionadas con la respiración y la circulación de la energía, como el Chi Kung (o qigong), o el Tai Chi Chuan,Aplicación de la Moxibustión. y otras artes marciales chinas que puedan contribuir al reequilibrio del organismo. Estas prácticas se consideran simultáneamente, como métodos de profilaxis para el mantenimiento de la salud, y como formas de actuación para recuperarla y asu vez tambien sirve para combatir ciertas patologías,como por ejemplo hipertención arterial,diabetes mellitus etc.[cita requerida] LaMedicina Tradicional China, utiliza la fitoterapia y otras medicinas, como último recurso para combatir los problemas de salud. Porque, según su creencia básica, el cuerpo humano ya dispone de un amplio y sofisticado sistema de defensas, capaz de localizar las enfermedades, y de dirigir su propia energía y recursos para curar los problemas por sí mismo. El objetivo de los esfuerzos de origen externo,tendría que estar centrado sobre todo, en reforzar cuidadosamente las funciones internas de autocuración, ya presentes en el cuerpo humano, sin interferir en ellas. Como reflejo de esta misma filosofía, un proverbio chino decía esto: "Cualquier medicamento tiene un 30% de ingredientes venenosos". Actualmente, la medicina tradicional china está incorporando gradualmente diversas técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtch
  • Diabetes Mtch
  • MTCH
  • Mtch
  • MTCH
  • Cinco reinos mutantes (mtch)
  • Tto Dolor Cronico En Mtch
  • sist. reproductor / mtch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS