Mtematicas

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS
CLAVE: 28DNP0009Y
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

“ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y DE LAS MATEMÁTICAS”

MAESTRA: ALMA OLIVIA PEÑA CANO
NOMBRE: BETANIA ELIZABETH BÁEZ VÁZQUEZ
SEMESTRE:2° GRUPO: “ B”

INTRODUCCIÓN

Lo que se presentara a continuación son actividadesque se pueden realizar con los niños de manera que se pueda aprender de manera interesante y novedosa, para que no se trate de una clase cotidiana sin poder captar el interés de los alumnos, lo que se quiere lograr es que los niños comprendan la importancia de la lectura y escritura así como las reglas y normas que las rigen para que de esta manera puedan aplicar esto en su vida diaria.ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y DE LAS MATEMÁTICAS
Las actividades para la enseñanza aprendizaje, de las que hablaré son algunas opciones que se encargan de ayudar para poseer una capacidad de reflexión más amplia, un buen aprendizaje comprensivo.
Todas estas estrategias que se mostraran aquí son una nueva forma de abordar la enseñanza y aprendizaje en lo querespecta al sistema de escritura y las matemáticas.
En el papel de maestro, no se debe esperar, por parte de los alumnos, un mismo desempeño, no siempre se va a poder cumplir de la misma manera con la tarea intelectual, de este modo lo preferible seria tomar en cuenta el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, considerar cuáles tuvieron un avance significativo en su aprendizaje.

ACTIVIDADESRELACIONADAS CON EL SISTEMA DE ESCRITURA
* Leer cuentos
En este tipo de actividad, los maestros son los encargados de mostrar a sus educandos a leer por placer.
Se debe estimular a los niños y mencionarles que leer es una actividad agradable y no solo se realiza en la escuela.
Deben escoger ciertos tipos de cuentos, y es importante que se agrupen de la manera que ellos deseen, y en esasagrupaciones existirán distintas conceptualizaciones del texto, esto ayudara a que exista un intercambio de opiniones y confrontación de hipótesis.
Se les deberá estimular para que lean y relaten lo que han aprendido del texto, y si se requiere que realicen nuevamente una lectura para que esto les ayude a obtener más información.
Es una actividad muy útil y sin lugar a duda, atractiva para losniños.
* Anticipación y predicción con apoyo en la imagen
* ¿Dónde estará?
Se elige un libro, los alumnos lo observan, y el maestro pide que encuentren cierto tipo de información, los niños deben ubicar la información específica que el maestro les indico.
Por ejemplo en el caso del periódico, deben buscar una noticia deportiva.
El maestro los cuestiona para que encuentren otros tipos deinformaciones y posteriormente les lee el texto correspondiente.
Esta actividad se puede llevar a cabo de manera individual o por equipos.
* ¿Qué dirá?
Los niños observan un libro, que el maestro les proporciona y se les señala una imagen, se les hace la pregunta “¿Qué ven aquí?
Posteriormente, cuando los niños han respondido, se les señala un texto y deben imaginar que es lo que estáescrito en el.
Si ellos proponen que en el texto dice una palabra (Ahí dice casa) el maestro propone “¿No podría decir la casa es verde? ¿Por qué?
En todos los casos los niños deben justificar sus respuestas, y por ultimo todos leen el texto que han anticipado.
* ¿Y ahora qué dice?
En esta actividad los niños relacionan, las palabras y las imágenes. Se les presentan dibujos y ellos realizanenunciados en base a lo que observan.
Hacen relaciones a cerca de lo que ven.
También las actividades se pueden trabajar por equipos en donde los niños tienen la posibilidad de analizar diversos puntos de vista, y hacer comparaciones o conclusiones más completas.
Algunas en las que se puede trabajar de esta manera son la modificación de cuentos, en donde los maestros indican a los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtematica
  • Mtematicas
  • Mtematicas
  • Mtematico
  • Mtematicas financieras
  • Mtematicos y sus formulas
  • mtematicas
  • mtematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS