Mtm métodos de medición del tiempo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
¿Qué es el MTM?
Antecedentes históricos y definición
En Mayo de 1948, la McGraw-Hill Book Company publicó el libro "Methods-Time- Measurement". Este libro presentaba las conclusiones de H.B.Maynard, G.J. Stegemerteny, J. L. Schwab de la Methods Engineering Council de Pensilvania, USA.
El método presentaba un adelanto en el campo de la Ingeniería de la Producción Industrial cuyanecesidad se había aceptado desde hacía mucho tiempo.
De este modo, se puso al alcance de todo el mundo un medio de determinación del método operatorio y de sus tiempos de ejecución que terminó siendoel método más universalmente aceptado de tiempos elementales predeterminados.
El MTM había resuelto muchas de las limitaciones existentes a través de la definición precisa de cada movimientobásico que puede exigir, al trabajador, cualquier trabajo manual y estableciendo con exactitud el tiempo necesario para realizar ese movimiento básico bajo las diferentes condiciones en que puede serrealizado. Según se definió en el libro:
"MTM es un procedimiento que permite el análisis de todo método manual descomponiéndolo en los movimientos básicos requeridos y asignando a cada movimientoun tiempo standard predeterminado basado en la naturaleza del movimiento y en las condiciones en las que es realizado".
Finalidad del sistema MTM
El MTM no se creó con la idea de hacerdesaparecer el cronómetro y el procedimiento de estudio de tiempos con el que está asociado. El cronómetro todavía es y, probablemente, seguirá siendo necesario para la determinación de tiempos de máquina(tiempos tecnológicos) y el de operaciones "controladas" por algún procedimiento.
Cuando es aplicable y cuando se usa apropiadamente, el MTM proporciona resultados consistentes que están dentrode los límites de lo que es una precisión más que aceptable. Sus aplicaciones varían desde la producción en serie de artículos hasta las operaciones de taller ejecutadas solo para unos cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de medicion de tiempos (mmt)
  • Métodos de medición del tiempo
  • Medicion de tiempos y metodos
  • medicion de tiempos mtm
  • Métodos Y Tiempos (Mtm)
  • Tiempos Predeterminados "Metodo Mtm"
  • Metodo MTM
  • Metodo de medición de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS