Mtro

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Tareas del Marketing
¿Que es el marketing?
Se considera que es la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y los negocios.
La gente de mercadotecnia interviene por lo menos en la venta de 10 tipos de entidades diferentes
Bienes
Servicios
Experiencias.
Eventos
Personas
Lugares
Propiedades
Organizaciones
Información
Ideas

Es importantepreguntarnos
¿En que etapa de marketing me estoy desenvolviendo?
Marketing Emprendedor
Marketing Formulado
Marketing Intrepido
El marketing eficaz puede adoptar muchas formas y debe reinventarse cada de vez en cuando para mantenerse vigente en un mercado que todos días se va reconfigurando
Una perspectiva más amplia de las tareas de marketing
El mercadologo debe ser hábil para estimular la demandade los productos de una empresa. Sin embargo esta es una perspectiva demasiado limitada de las tareas que desempeñan los mercadólogos.
La gente de mercadotecnia tratará de influir en el nivel, los tiempos y la composición de la demanda
Ocho estados de demanda distintos y la tarea que enfrenta un mercadologo son:
1.- Demanda negativa , si a una parte importante del mercado le desagrada elproducto e incluso podría pagar por evitarlo. Vacunas, atención dental, empleadores tienen una demanda negativa de ex convictos o alcohólicos como empleados.
La tarea del mercadologo consiste en analizar porqué al mercado le desagrada el producto y si un programa de marketing que incluya rediseño del producto, precio mas bajo o una promoción más positiva puede modificar la creencia y actitud conrespecto a este producto.
2.- Cero Demanda Los consumidores meta, podrían no conocer el producto o no interesarse en él.
3.- Demanda Latente: muchos consumidores podrían compartir una necesidad intensa que ningún producto existente puede satisfacer. Cigarrillos no dañinos, la tarea de mercadotecnia consiste en medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios que satisfaganla demanda.
4.- Demanda en Declive: Tarde o tempranos se enfrenta uno a una baja en la demanda de uno o más de sus productos, el mercadologo debe analizar las causas del declive y determinar si se puede volver a estimular la demanda recurriendo a nuevos mercados meta, modificando las características del producto o con una comunicación más eficaz con el propósito de revertir la disminución de lademanda mediante un remarketing creativo.
5.- Demanda Irregular, Aquella que varia por temporada, de un día a otro o incluso a lo largo del día, causando problemas de capacidad ociosa o sobretrabajada. La tarea del marketing llamada sincromarketing, consiste en encontrar las formas de alterar el patrón de demanda haciendo más flexibles los precios, la promoción y otros incentivos.
6.- DemandaPlena, el sueño de toda empresa, cuando estamos satisfechos con el nivel de ventas, la tarea del marketing es mantener el nivel de demanda actual ante los cambios en las preferencias del consumidor y el aumento en la competencia.
7.- Sobredemanda, algunas organizaciones enfrentan un nivel de demanda más alto del que se pueden o quieren manejar. La tarea del marketing que se puede denominardesmarketing , requiere encontrar formas de reducir o administrar mejor la demanda de manera temporal, esto se logra a través de aumentar precios o reducir la promoción. Puede haber desmarketing selectivo, es decir, reducir la demanda en segmentos de mercado selectivos que son menos rentables.
8.- Demanda Dañina, Los productos perjudiciales tales como cigarrillos, drogas fuertes, pistolas, la tareade marketing consiste en convencer a la gente que gusta de algo de que prescinda de ello, utilizando herramientas como mensajes de alarma, aumentos de precio y reducción en la disponibilidad.

El marketing entonces como podemos darnos cuenta, hace gala de un amplio surtido de conceptos y herramientas.
Comencemos por definir el marketing y luego describiremos sus principales conceptos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtro
  • Mtro.
  • Mtro
  • mtro
  • MTRO
  • MTRO
  • Mtro
  • Mtro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS