mtto industrial

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
I.- Contesta las siguientes preguntas
1. ¿En que consiste la comunicación intrapersonal y menciona un ejemplo?
La comunicación intrapersonal: es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma. Consiste en la reflexión interna de una persona la cual es consciente de sus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y pueda plantearse su propia conductalogrando una estabilidad interior. Hay dos formas de comunicarnos las cuales se complementan y construyen a una buena charla interna. Las cuales son EL AUTOESTIMA y EL AUTOCONCEPTO, es decir si una persona tiene un autoconcepto realista y una autoestima alta los mensajes que transmitirán serán positivos no obstante si el autoconcepto es negativo y su autoestima es baja los mensajes que transmitiráserá negativo.
Un ejemplo de comunicación intrapersonal es la programación Neurolingüística.
-La Programación Neurolingüística se integra por tres conceptos fundamentales:
• Programación: Término que se refiere a los procesos de organización de los componentes de un sistema.
• Neuro: que viene del Griego "Neurón" y dice que todo comportamiento es el resultado de un proceso neurológico.
•Lingüística: que viene derivado del latín "Lingua" y nos indica que el proceso neurológico es representado, ordenado, secuenciado y transmitido a través de la comunicación basada en la palabra o la lingüística.

2. ¿En que consiste la comunicación interpersonal y menciona un ejemplo?
La comunicación interpersonal: es la actividad humana mediante la cual un sujeto promotor manifiesta suscontenidos de conciencia mediante una forma perceptible por los sentidos, a un sujeto receptor, con el objeto de que éste tenga acceso a esos mismos contenidos de conciencia, de esta manera esos contenidos pasan a ser de ambos o comunes intencionalmente".
La comunicación interpersonal es la forma de comunicación más importante para el hombre. Desde muy pequeños comenzamos a formar parte de ella, ya queuna de las primeras relaciones que establecemos es de tipo afectivo(cuidadores) y aunque al inicio de nuestras vidas no tenemos un lenguaje estructurado la comunicación no verbal nos permite establecer estas primeras relaciones de tipo interpersonal, haciendo un recuento de nuestras vidas podríamos encontrar que los momentos más importantes de nuestra existencia, desde las decisiones mástrascendentales de nuestra vida (hasta algunas que no lo son tanto) giran alrededor de un diálogo, de alguna influencia personal.
Es por esto que es muy importante conocer bien los elementos esenciales de la comunicación interpersonal y el modelo de comunicación circular nos lo muestra de forma más fácil de comprender:
Aquí tenemos que la primera intención es lo que el emisor quiere que el receptorsepa, el emisor es la persona que esta comunicando algo, el código es la forma en que lo dice (palabras, gestos etc.) el mensaje es lo que dice, el des código es lo que el receptor entiende del mensaje, el receptor es el que esta recibiendo el mensaje, y la intención es lo que finalmente entendió el receptor. Esto es muy importante por que nos da una muestra de que muchas veces es una cosa lo quequeremos expresar y es otra lo que las demás personas entienden de aquí es también de donde muchas veces surgen las barreras de la comunicación.
Un ejemplo de la comunicación interpersonal es: No supongas jamás que la otra persona entendió lo que no has dicho con palabras y mucho menos si se trata de temas importantes: Si bien el 85 por ciento de la comunicación es no verbal, existen personas queno han desarrollado del todo la capacidad de abstracción para decodificar ciertos gestos del rostro (sistema kinésico) o de la prosémica (rol del caminar) y por ejemplo, en lugares de trabajo es necesario ser preciso.

3. ¿En que consiste la comunicación social y menciona un ejemplo?
Se denomina como comunicación social a aquella área de estudios que estudia e investiga cuestiones como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtto industrial
  • Mtto Industrial
  • Mtto Industrial
  • Aplicacion al mtto industrial
  • tecnico mtto. Electronico Industrial
  • ing en mtto industrial
  • mtto industrial LAS ORGANIZACIONES FLEXIBLES
  • MTTO INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS