Mtv mato a la radio

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
MTV Y LA TELEVISION TAREA FORO
1. ¿Por qué a MTV se le considera un parte aguas en la industria de la televisión, así como en el ámbito de la Mercadotecnia?
A mtv se le considera un parte aguas enla industria de la televisión porque fue la primer cadena en crear dibujos animados, videos, arte cibernético, y de ahí surgió el despegue hacia todo tipo de videos, lo que provoco un gran movimientode radio con imágenes, los jóvenes y adultos ya podían ver a sus artistas y no solo escucharlos, fue una gran innovación tecnológica.
Al principio la cadena, solo emitía video clips. Pero gracias algran impacto que tuvo por su formato autentico e innovador, por descubrir talentos musicales, y por ser la televisión independiente de los jóvenes, se convirtió en el medio mas importantepublicitario, tanto de los artistas expuestos ahí como los presentadores y las personas que trabajaban en la cadena, lo que ocasiono que se convirtiera en poco tiempo en una organización de clase mundial.
MTV hacambiado mucho desde sus primeros días de programación; se convirtió en MTV Net Works y ha crecido tremendamente. Cuenta con más de 71.600.000 suscriptores en Estados Unidos y llega a 301,2 millonesde suscriptores en 82 países, tiene 9.105 afiliadas y emite 24 horas al día.
MTV se ha expandido internacionalmente: incluyendo MTV UK y USA, MTV Europa (1987), MTV Brasil (1990), MTV Japón (1992),MTV China (1995), MTV Asia (1995), MTV España (2000) y MTV Latinoamérica (1993), iniciando en esta sucursal con el vídeo “We are southamerican rockers” del grupo chileno Los Prisioneros.
Lamercadotecnia utilizada por el canal logro que los jóvenes adquirieran productos musicales y video clips. Usaron una gran estrategia de publicidad y ventas al promover, promocionar y ofrecer productosnovedosos, ya que lograron en un relativo corto tiempo  que los jóvenes se convirtieran rápidamente en consumidores de todos los productos anunciados en la cadena. Un hecho muy importante fue la propagación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo radio chritina mata
  • Mtv
  • Estrategia de MTV
  • Mtv y su influencia
  • La historia de MTV.
  • Mtv ummploget
  • Mtv Device
  • caso mtv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS