Muñeca de trapo Mexicana

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

MUÑECA DE TRAPO MEXICANA











INTRODUCCIÓN
Con ésta historia de las muñecas de trapo se pretende hacer que la gente mire a sus raíces, alejarnos un momento de toda la tecnología que tenemos anuestro alcance hoy en día y adentrarnos un poco a nuestra hermosa cultura mexicana, hacer que la gente vuelva a interesarse por éstos juguetes, que los niños crezcan conociéndolos y no se pierdannuestras tradiciones.



HISTORIA
En el pasado los pueblos indígenas de México hilaban fibras como la hoja del maíz, el fique, la enea y otras plantas que se usaban para crear hamacas y vestimentasprincipalmente, además claro de la piel de algunos animales, plumas de aves, cortezas, otras plantas y raíces. Con éstos materiales los ancianos hacían muñecas junto a los niños y niñas, ya que ellosquerían que los niños aprendieran a hacerlas ellos mismos para que aprendieran el oficio. Todas las civilizaciones del mundo hacen muñecas, en especial América y el Caribe, pues tenían un sentido religiosoque les permitía tener un contacto con la madre naturaleza.  esto es lo que puse de pie de página en mi fotografía.
Las primeras muñecas indígenas que se crearon son las diosas Wará hechas debarro, oro, bronce, hojas de maíz, de estropajo, de totuma y de mecate. Después con la invasión española se introdujo la imagen de La Virgen, las telas traídas de Europa, las muñecas con manos, piernas,pecho y rostro hechas de papel maché o cerámica. Las muñecas españolas eran y aún son muy lujosas en su vestimenta, ya que imitaban a la realeza. Ya que los conquistadores eran personas sin títulos,nobleza o poder, trataron de imitar aquí a los ricos de sus pueblos y empezaron a hacer mulecas bordadas de tubos de trapos viejos y sucios que generaron enfermedades en los niños, además de contagiar alos pueblos originarios que casi los destruyó junto con la guerra. Entonces los españoles trajeron esclavos de África que vinieron con una cultura y tradición extraordinaria en muñecas.
En América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñecas de trapo
  • Muñeca de trapo
  • muñeca de trapo
  • Muñecas mexicanas
  • Como Hacer Una Muñeca De Trapo En Ingles
  • Muñeca de trapo
  • muñeca de trapo
  • muñecas de trapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS