Muac - Descripcion Objetiva

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
MUAC
Museo Universitario de Arte Contemporáneo
DESCRIPCION OBJETIVA – EXTERIOR.
Se encuentra ubicado en el Centro Cultural Universitario; en Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, CP04510, Coyoacán, México, Distrito Federal.
Su forma, tiene una planta circular reflejando un círculo envolvente, contiene cubos de hormigón blanco iluminados cenitalmente que se insertan envolúmenes dentro de una retícula, los volúmenes están agrupados de manera que crean varios pasillos que permiten al visitante un recorrido libre e improvisado. Estos se estructuran sobre un eje norte-sury dos calles perpendiculares a éste. Su escala responde a las características de las obras que alberga.
El eje vertebra la composición vandálica del proyecto y la nueva plaza articula el acceso a laedificación. La fachada sur se diluye ante la plaza sin tocarla, es un plano inclinado a 45 grados, de vidrio difuminado, esta actúa como una membrana entre el espacio interior y el exteriorpermitiendo una comunicación entre ambas partes, que a la vez protege la incidencia solar. Longitudinalmente los 70 metros de este plano inclinado arropan, a cubierto, los accesos a la edificación. La luzcenital, articulada por un ingenioso doble rebote sobre planos inclinados, puede bloquearse, y buena parte de estos grandes volúmenes es susceptible de compartimentarse, es una secuencia intercambiablede contenedores de espacio. Algunos de ellos se expanden, más allá del límite circular, en audaces voladizos; y un espejo de agua reproduce la fachada, acentuando su oblicuidad. El acceso principal seencuentra alineado con la escultura La Espiga, de Rufino Tamayo. La iluminación en esta zona, crea un ambiente cálido, y el ritmo de las vigas indican un recorrido lateral como frontal.
El manejode la luz y los reflejos es elemental. Aberturas “ocultas” que iluminan directamente los muros. Los reflejos en la fachada revelan lo que está por debajo del nivel de acceso, que puede apreciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripciones Objetivas
  • OBJETIVOS Y Descripción
  • Descripcion de objetos
  • Objetivos De Analisis Y Descripcion De Cargos
  • Descripcion De Grupo Objetivo
  • La Descripción Objetiva y Subjetiva
  • Descripción Objetiva Y Subejetiva
  • Descripcion De Un Objeto: Tijera

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS