MUAC oral

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
INTRODUCCION:
El proceso de absorción del principio activo constituye el final de la fase biofarmaceutica y el principio de la fase farmacocinética. La absorción es la verdadera entrada delprincipio activo en el organismo. La absorción de un principio activo consiste en el pasaje de moléculas, a través de una membrana biológica, desde el lugar de la administración hasta la circulaciónsanguínea. La absorción del fármaco está en función de tres grupos de variables.

Propiedades fisicoquímicas intrínsecas del fármaco (absorbabilidad).
Factores biofarmaceuticos: Liberación y disolución queen un momento dado pueden ser limitantes, puesto que no se puede absorber más principio activo que aquél que se haya liberado y disuelto a partir del medicamento.
Factores Fisiopatológicos del sitiode aplicación del medicamento como pueden ser entre otros inestabilidad del fármaco a ese pH fisiológico en presencia o ausencia de enzimas capaces de biotransformar el principio activo, grado deirrigación sanguínea.
El paso de los fármacos a través de las membranas puede efectuarse por las siguientes vías.
Difusión pasiva: El paso de la mayoría de los medicamentos a través de membranasbiológicas, tiene lugar por difusión pasiva, de una región con más alta concentración de medicamento, a otra región de concentración más baja. La difusión pasiva está descrita por la primera ley de Fick.Filtración: Flujo del fármaco a través de la membrana se lleva a cabo por pequeños poros. No implica el gasto de energía.
Transporte activo: El transporte activo es un proceso donde las sustanciaspueden ser transportadas contra un gradiente de concentración; es decir la difusión ocurre desde una región de menor concentración a una de mayor concentración.
Difusión facilitada: Se distingue deltransporte activo en que no se lleva a cabo en contra de un gradiente de concentración y por tanto, no consume energía. Utiliza transportadores.
El modelo abierto de un compartimiento (MAUC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUAC
  • MUAC
  • Muac
  • Muac
  • MUAC
  • Muac
  • MUAC
  • reseñas MUAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS