Muay Thai

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El Muay Thai es un deporte de contacto y arte marcial, se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran y en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai.
Esta Disciplina nació en Siam, conocido actualmente como Tailandia. La capital de este reino se encontraba en Sukhotai el año 1238-1408.Al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos, la ciudad se vio obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta.
Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas (tibias), codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladosen ese entonces.
Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y era fundamental esta disciplina para poder aspirar al trono.
Mientras fueron pasando los años esta disciplina fue cambiando y en el reinado de Narai (1604-1690) fue cuando se convirtió en deporte profesional.
Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado y con una cuerda sobre el piso formaban uncuadrado para indicar el área de combate. Las reglas eran pelear hasta que uno quedara de pie o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad.
En 1774, Angwa, el rey de los Burmeses, quiso realizar una celebración, incluyó el boxeo y se llevaron boxeadores thai para enfrentar a los boxeadores del reino, el 17 de Marzo de aquel año Nhai Khanomtom unprisionero de Guerra combatió y derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa sin descanso entre las peleas. Fue la primera vez que el Muay Thai se utilizó en una competencia fuera de Tailandia. Y es así como Nhai Khanomtom fue llamado el Padre del Muay thai o creador de esta disciplina, el 17 de Marzo es conocido hasta estos años como el Día del Muay Thai.
Muay Boran fue dividido en Muay ThaSao (al norte), MuayKorat tailandés (al noreste), Muay Lobburee tailandés (al centro), y Muay Chaiya tailandés (al sur).
El Muay Thai tiene varias Técnicas entre ellas esta el plum, el clinch, el tebiancon o también llamado lucky, el tebianbon, el golpe Directo y Jab. Las técnicas utilizadas son técnicas de Agarre y de Proyección.
La indumentaria del Muay thai consiste en pantalones cortos y vendaje en manos, piesy espinillas como única protección.

MUAY THAI

El Muay Thai como deporte de contacto y arte marcial su aceptación como deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad de Tailandia. Nacido en Siam, conocido actualmente como Tailandia al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos como los de Birmania yCamboya la ciudad se vio obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a corta distancia técnicas como las patadas, golpes de puño, rodillas, tibia, codos y ciertas maneras de derribar a su adversarios durante los siglos siguientes, el arte continuo evolucionando. No fue hasta el reinado del reyNarai (1604-1690), caracterizado por ser una época de paz, cuando se convirtió en deporte profesional, los combates se efectuaban en un espacio delimitado consistente en una cuerda en el piso formando un cuadrado para indicar la zona de combate, las reglas eran simples: combatir hasta que un solo hombre quedara en pie, o que uno de los dos se rindiera no había limitaciones en cuanto al peso,estatura o edad. Las aldeas competían unas contra otras y se efectuaban apuestas. El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo versus otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muay thai
  • Muay Thai
  • Muay thai
  • El Muay Thai
  • Sistema De Combate Muay Thai
  • historia muay thai
  • Lorenzo hace Muay Thai
  • informe muay thai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS