Muchas biografias

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
(Veracruz, 1890-1973) Político mexicano, presidente de la República entre 1952 y 1958. Su mandato significó un giro progresista frente a la orientación más conservadora de sus dos inmediatospredecesores en el cargo. Se impulsó la educación y la sanidad pública y se concedió el derecho a voto a las mujeres.

Adolfo Ruiz Cortines
En 1944, Ruiz Cortines fue elegido gobernador de Veracruz. Dosaños más tarde, el 30 de junio de 1946, asumió la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Miguel Alemán, que abandonó en 1951 para emprender su propia campaña presidencial como candidato del PartidoRevolucionario Institucional. Resultó elegido y asumió la presidencia el 1 de diciembre de 1952.

Adolfo López Mateos (26 de mayo de 1910[1] – 22 de septiembre de 1969) fue un abogado y políticomexicano que se desempeñó como el quincuagésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo como tal durante el sexenio comprendido de los años 1958 a 1964, fecha en la que fuerelevado por su amigo y secretario de Gobernación durante su administración, licenciado Gustavo Díaz Ordaz.
Nació en el seno de una familia de clase media, donde fue el menor de cinco hijos. Al morir supadre, Adolfo, madre y hermanos se mudan a la ciudad de México; ahí se cría y realiza todos sus estudios. López Mateos fue bibliotecario, orador, amante del boxeo y practicante asiduo de la caminata ensu juventud. Durante la campaña presidencial de José Vasconcelos, el futuro presidente López Mateos puso a las órdenes del candidato sus cualidades oratorias. Tras la represión a partidariosvasconcelistas, se auto-exilia en Guatemala. A su regreso, comenzó a incursionar en la política. Se recibió de abogado en 1934 por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesor y director, entre1944 y 1946, del lugar donde efectuó su secundaria y el bachillerato; y posteriormente senador por el estado de México de 1946 a 1952. Asimismo, se le encomendaron diversas labores referidas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchas Biografias
  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS