muchas utilidades

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
aqui les dejo un trabajo
disfrutenlo


l Ácido Sulfúrico es un producto industrial fundamental. Sus aplicaciones son numerosísimas y su consumo es extraordinario, por su facilidad de reaccióncon otras materias, eliminando metales, oxígeno, agua y otras sustancias no deseadas. Los usos del ácido sulfúrico son tan variados que el volumen de su producción proporciona un índice aproximado dela actividad general industrial. Este Ácido es un producto que directa o indirectamente está presente en toda industria, y su consumo es el termómetro de la industria de un país.

Sus principalesusos son:

Producción de superfosfato de calcio (fertilizantes).

Potabilización de agua: para producir sulfato de aluminio a partir de bauxita.

Detergentes: en la sulfonación de dodecil-benceno,que es la materia prima básica para la mayoría de los detergentes utilizados en el hogar y la industria. También para esto se utiliza óleum 22%.


(H2SO4)y + (SO3)z (H2SO4). SO3 + Caloranhídrido sulfúrico oleum

disuelto en ácido

Nota: la x, y, z representan números arbitrarios de moléculas.

Él en sí consta de una torre de absorción rellena con material cerámico especial, una bombade recirculación del producto, un sistema de refrigeración para eliminar el calor generado y una cuba de recirculación. Debido a que la absorción del SO3 es de bajo rendimiento, el gas que sale de latorre debe retornarse al circuito de gas de la planta de Ácido Sulfúrico, a fin de evitar la contaminación ambiental.

El producto final contiene de 22 a 24% de SO3 disuelto en ácido sulfúrico y lariqueza teórica en H2SO4 equivale a un ácido sulfúrico de 105% de concentración. El producto es necesario para algunas reacciones de química orgánica, pero su gran inconveniente es su altapeligrosidad, ya que tiene una gran avidez por el agua, extrayendo inclusive la combinada, por lo cual carboniza instantáneamente cualquier materia orgánica, tal como la piel humana.

Por este motivo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucha información útil
  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS