Muchas vidas y un sentido que las une

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Autor: Jorge Soto Marcano
9 de febrero de 2011

Muchas vidas y un sentido que las une

La reencarnación es una posibilidad real, que representa una de las fichas que completan el rompecabezas que le da sentido a la vida. Grandes pensadores de la historia se han preguntado quiénes somos, porqué estamos aquí y a dónde vamos… ¿Cuál es el sentido de la vida? Al reflexionar en esta pregunta,muchos han llegado a la reencarnación como elemento importante de la respuesta.
En su libro “Reencarnación, El Eslabón Perdido del Cristianismo”, Elizabeth Clare Prophet, autora estadounidense que realizó profundas investigaciones sobre la reencarnación, nos da una lista de grandes hombres que “han considerado seriamente o que han aceptado la reencarnación” (1998, p. 32).
En la lista de laantigüedad encontramos personajes como Orígenes, Filón y Clemente, de Alejandría, así como Pitágoras y Platón (1998, p. 153) En la lista acotada entre los siglos XVIII y XIX aparecen: el filósofo francés François Voltaire, el filósofo alemán Arthur Copenhauer, el estadista estadounidense Benjamin Franklin, el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, el novelista francés Honoré de Balzac, eltrascendentalista Ralph Waldo Emerson y el poeta Henry Wadsworth Longfellow. En el siglo XX la lista incluye: el novelista británico Aldous Huxley, el poeta irlandés W.B Yeats, el escritor británico Rudyard Kipling, el músico Jean Sibelious, entre otros. (Prophet, 1998, p. 33)
La idea de la reencarnación unida con el concepto de karma, como usualmente lo está, ofrece respuestas convincentes a muchaspreguntas de la existencia, además de presentar un modelo explicativo de la vida que tiene una estructura lógica clara. El karma es una ley de causa y efecto. Funciona de manera análoga a la Ley de Acción y Reacción de Isaac Newton, que dice que a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario.
De modo que en todo momento activamos causas que ponen en movimientoefectos que se manifestarán en nuestra vida futura. Como en una vida no hay tiempo suficiente para que se manifiesten todos los efectos de las energías que ponemos en movimiento, buenas o malas, entonces se hace necesaria la reencarnación.
“La suerte es una palabra que carece de sentido. Nada puede existir sin una causa” son frases reconocidas de Voltaire. Por otro lado, el texto budista Dhammapada,explica el karma así: “Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida del mañana: nuestra vida es la creación de nuestra mente [….] Si un hombre habla o actúa con una mente impura, el sufrimiento lo sigue como la rueda del carro sigue a la bestia que tira de él […] Si un hombre habla o actúa con una mente pura, la alegría losigue como su propia sombra.” (The Dhammapada, p. 35) citado en (Prophet, 1998, p. 52)
Todo esto proporciona una explicación lógica a porqué hay personas que nacen en familias ricas y otras en familias pobres; porqué algunos tienen discapacidades o enfermedades; porqué suceden cosas buenas a los malos y cosas malas a los buenos; porqué hay niños prodigio como Mozart, que de niño podía tocar elpiano mejor que un adulto con décadas de experiencia; porqué a veces nos sentimos como si hubiéramos conocido durante mucho tiempo personas o lugares que apenas vemos por primera vez en esta vida.
En general, la teoría de que hay una sola vida no puede explicar nada de esto sin llegar a una conclusión de que “Dios o la vida son injustos”. Esto último parece incoherente. Si consideramos que lainjusticia es imperfecta, ella se contradice con la perfección con la que funciona la naturaleza, la matemática, la física, los fenómenos de científicos en general.
Aun cuando el hombre todavía no tiene las herramientas para probar la reencarnación de forma científica, han existido casos de estudio que han aproximado a la comunidad científica a esta idea. Por ejemplo, se han reportado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchas vidas, muchos maestros
  • Muchas Vidas, Muchos Maestros
  • Muchas vidas, muchos maestros
  • Muchas vidas muchos maestros
  • muchas vidas muchos maestros
  • Muchas Vidas Muchos Maestros
  • muchas vidas muchos maestros
  • Muchas vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS