Mucho Educacion

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El trabajador es una corporeidad viva, es un cuerpo en sí mismo, es una potencia productiva que tiene capacidades físicas (fuerza de trabajo),resultado de las tecnologías de poder, un cuerpo obediente según Foucault que puede ser regenerado, readaptado, puede humanizarse. Puede ser cuerpo dócil a través de la disciplina.

Focvault
Luego apararece una tecnología no disciplinaria del poder. Estano suprime a la técnica disciplinaria, se coloca en otra escala, tiene otra área de acción. Esta no penetra en el cuerpo, sino que se aplica a la vida de los hombres, o mejor, no se apropia del hombre-cuerpo sino del hombre viviente.
La nueva tecnología se dirige a cuerpos que integran una masa global, recubiertas por procesos de conjunto. Aparece una bio-politica de la especie humana, la cualinterviene en relación al contexto por el cual atraviesa las sociedad y estudia los fenómenos colectivos relacionados con lo económico y político. Natalidad, crecimiento, contexto, epidemias, reduccion de fuerzas, de energías
Biopolítica trabaja con la población, con la población com problema político, científico, biológico y de poder.
La tecnología de poder biopolítico deberá preparar mecanismosreguladores que en una población global puedan determinar un equilibrio, conservar una media, asegurar compensaciones. Optimizar la vida. No hay una diestramente individual producido mediante un trabajo sobre el cuerpo como tal, sino que se actúa por emdio de mecanismos globales.Poder de regulación.
Muerte… fin de poder. Vivir… el poder es cada vez más el derecho de intervenir sobre la manerade vivir para mejorar la vida, para controlar
Tecnología centrada en el cuerpo o tecnología centrada sobre la vida, que recoge efectos masivos propios d euna población específica y trata de controlar la serie de acontecimientos aleatorios que se producen en una masa viviente.
Ambos son tecnologías del cuerpo.
Dos series: serie cuerpo-organismo-disciplina-instituciones.
Población-procesosbiológicos-mecanismos reguladores-Estado. Bioregulación a traves del Estado
Dos conjuntos de mecanismos, unos disciplinatorio y el otro regulador no se ubican en el mismo nivel y se articulan.
El elemento que circulará de lo disciplinario a lo regulador, que se aplicará al cuerpo y a la población y permitirá controlar el orden disciplinario del cuerpo y los hechos aleatorios de una multiplicidad serála norma, la cual se aplica al cuerpo para disciplinar y a la población para regularizar.
El poder tomó a su cargo el cuerpo y la vida, que tomo a su cargo la vida en genera constituyendo dos polos: uno en dirección del cuerpo, otro en dirección a la población
En esta tecnología de poder que tiene como objeto y como objetivo la vidan ¿cómo van a ejercerse el derecho a matar y la funcionhomicida?
racismo







Melossi

Liberalismo, cuenta de estado autorregulado. Ya hay relaciones de poder entre las clases ya están presentes implícitamente en las relaciones de poder en la fábrica. Sociedad aspira a ser regida por una fuerza puramente económica. Esto originó una transformación en la forma general de la autoridad que dejó de ser visible para pasar a ser invisible. Esta manodebía regir la mente d elos hombres y mujeres y sus vidas.

En fábrica y en organizaciones sociuales (escuela, familia)
Adiestramiento, disciplanamiento
Cada uno se orienta a la persecución d elo util, que todo es mercancía y que toda mercancía esta en el mercado.
Tierra-dinero-trabajo.
Apropiación y transformación de los trabajadores en fuerza de trabajo.
Sociedad liberal, sin estado sinnada…. Proceso violento y autoritario en busca del utilitarismo
Mano invisible que trabaja bajo la máscara del capital para producir la propia sociedad y autoreproducirla.
Etapa del panoptismo: nuevo principio de construcción aplicable a cualquier estableciemiento en el que sea necesario mantener bajo control a personas, cualquiera que sea un naturaleza..
El panoptismo es la la maquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS