Muchos Temas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Bomba de inyeccion
Es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel. Esto es:
*Elevar la presión del combustible a los valores detrabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.
*Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.*Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.
Recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un acoplamiento flexible, de forma tal que gira sincronizada con él.
 Enlos motores Diesel de equipos pesados y camiones de carga cuyos motores no son muy rápidos, por su robustez, vida útil y estabilidad.
Es en esencia una bomba de pistones colocados en fila, cada uno de loscuales es de caudal variable, con un émbolo por cada uno de los cilindros del motor, es decir para alimentar cada inyector

Alimentación
La carrera de admisión de un nuevo combustible de lospistones-bomba se realiza por el empuje en sentido contrario a la carrera de bombeo por un resorte. Todos los pistones se alimentan de un conducto común elaborado en el cuerpo de la bomba presurizado concombustible por la bomba de trasiego.
El sistema de alimentación de combustible líquido es una instalación que adecua la provisión de nata o gasoil a las necesidades y especificaciones del sistema deinyección o del carburador del motor.
Es de vital importancia para el buen funcionamiento del motor, ya que bombea el combustible cargado en el depósito o tanque de combustible hasta la bomba deinyección propiamente dicha en los motores diesel o hasta los inyectores en la inyección electrónica de gasolina, regula  la presión de alimentación y retiene las impurezas sólidas que puede arrastrar.Este sistema, mediante una bomba ubicada en el interior o en el exterior del depósito de combustible lo envía con presión regulada, pasando por un filtro que retiene las partículas sólidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Muchos Temas
  • muchos temas
  • Muchos temas
  • muchos temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS