muchos temas

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Universidad autónoma de nuevo león
Preparatoria No. Colegio civil
Mestro: Juan Francisco Gonzalez

Materia: Filosofía

Trabajo: Unidad 3

Alumno: Fernando Palacios Sánchez

Matricula: 1633380

Grupo: 3

Grado: 4





Unidad 3 ´´Nuevas actitudes hacia la naturaleza humana´´
Petrarca (1304-74)
A francisco Petrarca se le ha llamado ´´el padre del humanismo´´y ´´el primermoderno´´ lo mismo que a Erasmo y a algunos mas.
No solo fue un simple admirador de la antigüedad, sino también en un iniciador de la redención critica y la correcion de los antiguos textos. Para la maquinaria de la gente es famoso como poeta y erudito clásico pero para esos contemporáneos no tuvo menor fama que como hombre de mundo.
Pero la imprension de monotismo triunfante que nos producenalgunas de sus manifestaciones difícilmente se ve conformada por la orientación general de su vida.
hay una cierta justificación para mi forma vida.
quizás solo sea la gloria lo que aquí buscamos, pero trato de convernerme a mi mismo de que es ilícito buscarle, mientras esemos en esta vida.
Petrarca fue humanista en el mas amplio sentido de la palabra tanto en su significadotecnico o profesionalcomo en su aceptación moral .
El que hubiera poseído siempre una sana perpesctetiva de aquella edad y que hubiese agigando en demosio ls literatura tina a espensos de la griega : ciceron Virgilio seneca y Livia
Petrarca: El ascenso al monte Ventaux
Subi hoy a la montaña mas alta de estas regiones, llamada acertadamente el monte Ventaux.
Mi único motivo era el deseo de ver el espectáculo que seofrecia a la vista desde gran elevación.
Hacia ya muchos años que pensaba en esta explicación.
Laidea se apodero de mi con una fuerza espctacular, al releer ayer Historia de Roma de Tito Livio y tripezar con el pasaje.

Cuando comenze a buscar un compañero, me sorprendio que casi ninguno de mis amigos parecere apto: la justa combinación de características personales aun entre los que no sonqueridos.
Tales defectos por graves podían que sean, pueden tolerarse en casa ya que la caridad lo padece todo y la amistad acepta cualquier carga, pero no es lo mismo en un viaje donde cada defecto se acentúan mucho mas a la otra.
Salimo de la casa a la hora señalado, y al atardecer llegamos a Malaaucene, que esta situada al pie de la montaña, hacia el norte. Habiendo descansando allí un dia,finalmente hicimos la subida hoy, sin mas compañeros que dos sirvientes.
Encontramos en uno de los valles alpinis a un viejo pastor quien trto insistentemente de disuadirlo años que el también intento la subida y llego a la cumbre, pero no había ganado nada.
cuando se me llamo y se me mostro el camino mejior al otro lado y que no me importaba tener que andar un poco mas con tal que la siendaestuviese menos escarpuda. Esto no era mas que un pretexto para mi pereza; y cundo los otros ya habían alcanzado una altur considerqble, yo estba vagando todvia por los calles.
Cuando alcanceo a mi hermano, que había podido descansar a sus anchas esperándome , estaba agobiado e irritado.
Habiendome desviado asi fuerecuentemente me sentí finalmente en un deslive y transferi mis pensamientos de loscosas corporales a las inmateriales, dirigiéndome a mi mismo los siguientes palabras. ´´Lo mismo quentu has experimentándome hoy mas de una vez en la subida de la montaña, e pasa a ti y a muchas otros tras nosotros aun después que los dejamos. Habiendome entregado a el todas las prendas que podían molestar.
Elclima moral del reconocimiento
Desarrollo del espíritu humanista
eEs claro que no sepuede hablar del reconocimiento como si fuera una sola época o una sola fuerza y tuviera una sola fecha, como la revolcuion francdesa. Además, por muy dramática y dolorosamente hermosa que fuera la vida y a la cultura Italia en los siglos IV y IVI.
Si el rasgo central del periodo renacentistra es una operación, una liberación de vínculos que resultan ser cadenas es evdentemente que no estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Muchos Temas
  • Muchos temas
  • muchos temas
  • Muchos Temas
  • muchos temas
  • Muchos temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS