muchos

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Jhon Lennon
(Mi historia)

Nombre: Leonardo Chavarría Fritz
Tema: Personajes del Siglo XX
Profesor: Miguel Cofre Oñate
Fecha de entrega: 12/08/13


Buenas tardes mi nombre es John Winston Lennon nacì en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo aéreo nazi.  De ahí que, en un gesto de patriotismo, sus padres le impusieran como segundo nombre el del PrimerMinistro británico en ese momento, Winston Churchill. Mi padre, Alfred Lennon, abandonó a mi madre, Julia Stanley. Al cumplir los cinco años sin que mi padre diese señales de vida, mi madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que mi madre me dejó al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith, de los cualesrecuerdo que me enseñó a resolver crucigramas y me compró una armónica. No obstante, Julia, mi madre jamás me abandonó, me visitaba frecuentemente en casa de la "tía Mimi", y de hecho fue mi madre quien me inculcó el gusto por la música e, incluso, me enseñó a tocar algún instrumento. El enorme amor que siempre tuve por mi madre compitió muy de cerca con el que tuvo por mi tía Mimi, quien me habíacriado: años después, cuando fui nombrado Miembro del Imperio Británico junto con los otros tres miembros del grupo, le regale la condecoración a mi tía, quien la tuvo en su propiedad con gran orgullo (colgada en la pared, sobre el televisor) hasta su muerte. Mi tía Mimi y mi George vivían en los suburbios rodeados de médicos y otros profesionales. Mi tío George era propietario de viviendas enalquiler y de una vaquería, y tenían un jardinero que acudía dos veces a la semana.
aun así mis tíos no eran ricos, pues tenían que albergar a estudiantes de medicina para Aumentar los ingresos de la familia Cuando cumplí diecisiete años tuve la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que fue para mí una gran pérdida en la cual nunca me sobrepuse.
Durante mijuventud, asistí a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conocí a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en mi primera esposa. Siempre estuve interesado en la música, desde mi infancia y antes de formar The Beatles participe en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuve acompañado por amigos de mi escuela, entre ellos StuartSutcliffe.
En 1956, durante una actuación en una fiesta, un amigo que teníamos en común con Paul McCartney, Ivan Vaughan, nos presentó. Yo invite a Paul a unirse al grupo porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que me llamó su atención. Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterista propio, Pete Best, que ademásera hijo de la propietaria de la sala "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de nuestras actuaciones. Posteriormente, tras una prueba en la compañía discográfica Parlophone el productor artístico, George Martin, nos sugirió un cambio en el baterista y los tres miembros fundadores tomamos la decisión de fichar a Ringo Starr, entonces baterista del grupo Rory Storm. Elnombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasariamos a la historia. Tambien fui yo quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" que significaba escarabajos con la palabra inglesa beat que significaba ritmo, por el género que tocábamos entonces, la música beat.
En 1963 grabamos nuestro primerelepé o disco de vinilo, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistamos el mercado norteamericano con nuestro disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo nos hizo sino crecer, transformándonos en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.

En 1966 se produjo un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS