muchos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Agua del rio Bravo contaminado por pesticidas, advierten ambientalistas
La situación de los pesticidas como el Manganeso y Azufre es un tema que se ha analizado desde el 2010 en los diferentesSimposios internacionales que se han llevado a cabo en Estados unidos, y en los que ha destacado la contaminación del Rio bravo
Piedras Negras, Coah.- El rio Bravo, se encuentra contaminado con metalespesados (aun en niveles permisibles por normas internacionales) por el uso de pesticidas por lo que se advierte que a futuro las poblaciones que utilizan para consumo humano, advirtió Waldo TerryCarrillo, presidente de la organización ambientalista, Amigos del rio San Rodrigo.
Consideró que la situación de los pesticidas como el Manganeso y Azufre es un tema que se ha analizado desde el 2010 enlos diferentes Simposios internacionales que se han llevado a cabo en Estados unidos, y en los que ha destacado la contaminación del Rio bravo.
Afirmó que no se trata de alarmar, sino más bienprevenir el problema a futuro, es una situación que existe, algo que aun se encuentra muy por debajo de la norma internacional.
Dijo que para nadie es desconocido que en Texas los agricultores utilizanpesticidas como fertilizantes, y estos por los escurrimientos van a dar al rio Bravo, actualmente una fuente de abasto para consumo humano en las poblaciones de Acuña, Piedras Negras, y otras en elestado de Tamaulipas.
Destacó que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), y la Agencia de protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) le da un seguimiento  enanálisis de la calidad del agua a los diferentes afluentes del Bravo.
"En los análisis, ya se han detectado la substancias que aunque muy por debajo de lo que establece la norma (menos de una parte pormillón), pero están presentes en el agua del rio Bravo", aseguró.
Consideró que por cuestiones naturales se da la presencia de metales pesados, como por ejemplo el manganeso se genera por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS