Muchos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La crisis de los pueblos de indios, el crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales
Durante el siglo XVIII las antiguas comunidades indigenas comenzaron a decaer.Quedaron ajenos a sus antiguos lazos y vinculos comunales.La fragmentacion politica, social y economica de estas comunidades dio lugar a que surgieran nuevos pueblos deindios, mucho mas pequeños y debiles.

El debilitamiento de las estructuras comunales de sus pueblos dejo a muchos sin protección. A consecuencia de esto muchos indígenastuvieron que salirde sus comunidades para buscar trabajo en el ambito rural en el cual las haciendas se hacian cada vez mas ricas y los indios mas pobres.

En 1767 los jesuitasfueron expulsados de los territorios españoles, el gobierno de la Nueva España creó una la Junta de Temporalidades una institución para traspasar las tierras propietariosparticulares. Pedro Romero de Terreros adquirio todas las haciendas de Tepotzotlán.

En la Nueva España la agricultura dependia del clima; la falta o el exceso de lluvia, lasplagas, podian obtenerse resultados catastroficos.

Durante esos periodos, la falta de alimentos se puede de una manera mas severa como hambre, desnutrición y muerte.Tantoera asi que entre los años 1785 y 1786 paso a la historia como "el año del hambre".

Conflictos rurales
La tensión y los conflictos rurales crecían. Habia una gran tazade mortandad principalmente de mujeres, jovenes y niños.
Los indigenas fueron forzados a buscar trabajos como jornaleros o sirvientes. Podian encontrar trabajo facilmente ono. Algunos sujetos llegaban a vivir como mendigos. Las rutas fueron peligrosas ya que ha falta de trabajao ,uchas personas no tuvieron mas remedio que dedicarse al robar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS