muchu
Páginas: 2 (288 palabras)
Publicado: 30 de octubre de 2014
Autor: Jean Molla
Biografía de Autor: Jean Molla, nacido el 28 de diciembre 1958 en Oujda, Marruecos, es un escritor francés delibros para jóvenes.
Después deestudiar literatura en Tours y Poitiers, va en el turismo. Su amor por la lectura le llevó a escribir a la edad de 10 años, pero no fuehasta 2000 cuando empezó a publicar sus obras. Su primera novela,Copia Certificada parece. También es profesor de francés en zonas de educación prioritaria. Ahora vive enPoitiers.
Resumen Del Libro u Obra:
SOBIBOR
Emma tiene 17 años y es anoréxica. Es muydistanciada de sus padres, por ello se refugiaba en su abuela, a quien quieredemasiado. Un día Emma robo paquetes de galletas y la detuvieron. En la delegación, le pidieron sus datos, pensó en mentir, dijola verdad, lo mas extraño fue cuandose dieron cuenta que su papá era doctor, ¿Cómo podría tener un doctor una hija anoréxica?
Su abuela le enseño a tocar el violín. Emma pasaba el mayor tiempo consuabuela, quien una noche tubo “pesadillas” o mas bien revivió parte de su pasado, mencionando sin querer a Jacques y Eva Hirschbaum, también a Sobibor , ¿Quiénes seránellos? ¿Dónde será ese lugar?,eran las preguntas de Emma.
Un día Emma encuentra el diario de Jacques Desroches, un soldado Nazi y quien fuera un “candidato voluntario”ala LVF y después fuera hombre de confianza de Van Lebbe ytrabajar con Heinrich Himmler (quien era jefe de la policía alemana en 1938 y organizaba la eliminación de losjudíos, también era muy cercano a Hitler), para así, volverse un soldado Nazi. Jacques seva a Lublin, en Polonia, es un sitio extraño pero de un bonito nombre: SOBIBOR.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.