Mucosa de la Cavidad Bucal

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Mucosa de la Cavidad Bucal
A la mucosa de la cavidad bucal se la puede clasificar si se considera la variedad de tejido epitelial, la presencia de estructuras sensoriales y lapresencia de tejidos sensoriales y los tejidos presentes en la lámina propia como sigue: una mucosa de revestimiento, mas mucosa masticatoria y una mucosa especializada.

La mucosa derevestimiento recubre la mayor parte de la superficie interior de la cavidad bucal, alrededor del 60%. Se localiza en los carrillos, el paladar blando, los labios y la parte ventral dela lengua. Posee un epitelio plano estratificado queratinizado y su lámina propia se conforma de tejido conectivo laxo con fibras elásticas , lo que le confiere gran flexibilidad.Por debajo de esta variedad de mucosa puede identificarse una capa submucosa con glándulas salivales menores.

La mucosa masticatoria reviste casi 25% de la superficie interior de lacavidad bucal; recubre al paladar duro y forma las encías. Tiene además un epitelio plano estratificado queratinizado o paraqueratinizado, una lamina propia con haces gruesos defibras de colágena y carece de fibras de elásticas debido a que reviste zonas inmóviles. La capa submucosa es de tejido conectivo denso irregular y sus fibras de colágena se relacionande manera estrecha con e periostio del hueso subyacente.

La mucosa especializada recubre el 15% de la cavidad bucal y prácticamente se concentra en la superficie dorsal de la lengua.Posee un epitelio plano estratificado no queratinizado en el cual se encuentran incrustadas unas pequeñas estructuras ovoides o en forma de barril: los corpúsculos gustativos.
Sulámina propia se integra con tejido conectivo laxo y se continua con la submucosa de tejido conectivo denso irregular. En esta mucosa se encuentran las papilas linguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mucosa bucal
  • mucosa bucal
  • Mucosa Bucal
  • mucosa bucal
  • Cavidad bucal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS