Mudiales de futbol

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

VALERY HERNÁNDEZ ORTIZ

CURSO: 903

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARÍA MONTESSORI

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

BOGOTÁ, D.C.

2010

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

VALERY HERNÁNDEZ ORTIZ

PRESENTADO A:

ORLANDO ARENAS OLMOS

PROFESOR DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARÍA MONTESSORI

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA - CURSO 903BOGOTÁ D.C.

2010

Dedico este trabajo a mi mamá, por

Ser el ser mas especial e importante para

Para mi vida y ya que fue la única que me

Ayudo a cumplir con este trabajo

TABLA DE CONTENIDO

Pág

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

1. HISTORIA MUNDIAL DE FUTBOL 8

2. PRIMER MUNDIAL 81. EQUIPOS PARTICIPANTES: 9

2. SEDES 9

3. RESULTADOS 10

4. ESTADÍSTICAS FINALES 13

5. GOLEADORES 14

6. CURIOSIDADES 14

3. MUNDIALES AFECTADOS POR CONFLICTOS POLÍTICOS 14

4. OTRAS HISTORIAS QUE HAYAS CONSULTADO 15

5. SUDÁFRICA PAÍS SEDE 21

1. LOCALIZACIÓN DE SUDÁFRICA21

2. CULTURAS DE SUDÁFRICA 22

3. RELIGIÓN 22

4. GOBIERNO 23

5. ECONOMÍA 23

6. COSTUMBRES Y FORMAS DE VIDA 24

6. EQUIPOS PARTICIPANTES EN SUDÁFRICA 2010 24

1. CARACTERIZACIÓN DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES 25

7. SEDES DE LOS ANTERIORES MUNDIALES Y AÑO 26

DE SU REALIZACIÓN

8.COLOMBIA EN LOS MUNDIALES DE FUTBOL 29

9. CURIOSIDADES DEL MUNDIAL 2010 30

CONCLUSIONES 31

GLOSARIO

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realice, con el fin de conocer todo sobre el mundial de futbol Sudáfrica 2010 ya que es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importantes del mundo.

Conocer eidentificar todo lo que se tuvo en cuenta sobre los antecedentes, elección y organización de este evento “Copa Mundial de Fútbol de 2010”.

La intención de este trabajo es conocer sobre la historia del los mundiales de futbol desde su existencia hasta la actualidad y algunas informaciones de tipo general sobre muchos aspectos del Mundial Sudáfrica 2010 y del país el cual fue su sede.

Entenderla importancia que representa el mundial para muchas personas, (jugadores, técnicos, empresarios y los que gozan del placer del futbol).

Esta trabajo me hizo conocer mucho sobre este deporte y me llevo a sentir el porque hay tanta gente que se paraliza con este evento, además de presentar un trabajo bien sustentado por todo lo que me genero averiguar y aprender sobre este tema.

OBJETIVOS• Aprender sobre todos lo relacionado al mundial de futbol

• Saber que equipos que fueron al mundial

• Conocer las características de su historia

• Interesarse más en el mundial

• Poder realmente conocer cuál es la pasión que rodea todo este evento.

• Conocer la información y documentación deportiva

10. HISTORIA MUNDIAL DE FUTBOL

La CopaMundial de futbol es el torneo internacional de futbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.
Este evento deportivo se realizacada cuatro años desde 1930, y cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mudial
  • Mudial
  • ORGANIZACI N DEL FUTBOL A NIVEL MUDIAL 2
  • panorama mudial
  • Cuidadania Mudial
  • guerra mudial
  • mudial
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS