Mudras

Páginas: 41 (10076 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Mudras



Un gesto o posición, normalmente de las manos, que atrapa y guía el flujo de energía y reflejos al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.

(En cada mudra ejerce suficiente presión como para sentir el flujo de energía através de los "nadis" (canales psíquicos) en los brazos pero no la suficiente como para enblanquecer los dedos)



GUYAN MUDRA: La punta del pulgar toca la punta del dedo índice, estimulando elconocimiento y la habilidad. El dedo ínice está simbolizado por Júpiter, y el pulgra representa el ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.

GUYAN MUDRA ACTIVO: El primer nudillo del dedo índiceestá doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.



SHUNI MUDRA: Punta del dedo del corazón (simbolizado por Saturno) toca la punta del pulgar, otorgando paciencia

SURYA O RAVI MUDRA: Punta del dedo anular (simbolizado por Urano o el Sol) toca la punta del pulgar, otorgando energía, salud e intuición.



BUDDHI MUDRA: Punta del meñique (Mercurio) tocala punta del pulgar para lograr una comunicación clara e intuitiva.


LLAVE DE VENUS: Entrelazamos los dedos con el meñique izquierdo por debajo, con el dedo ínidce derecho por encima para los hombre y el izquierdo para las mujeres. Los montículos de Venus en la base de los pulgares se presionan juntos canalizando sensualidad y sexualidad, produciendo equilibrio glandular, ayudándonos aconcentrarnos.

MUDRA DE JÚPITER: (abajo a la derecha). Con los dos dedos índices juntos, el poder de Júpiter, o buena suerte y expansión son activados. Juntos concentran nuestra energía para atravesar barreras.




MUDRA DE PLEGARIA: Las palmas están apretadas juntas, neutralizando y equilibrando Ying & Yang, para centrarse.



PRESA DEL OSO: La palma izquierda está girada hacia fuera delcuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.

BUDDHA MUDRA: La mano derecha descansa en la izquierda para los hombres, y la izquierda en la derecha para las mujeres, palmas hacia arriba, las puntas de los pulgares tocándose formando un gesto receptivo.La práctica de los mudras durante tres minutos diarios le otorgará salud, equilibrio, riqueza, éxito y felicidad".

Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida. ¿De qué forma? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de su cuerpo en los canales de energía llamadosnadis y en los centros energéticos denominados chackras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, usted podrá alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

No es necesario haber practicado yoga antes. Si usted puede mover sus manos y brazos, podrá utilizar los milenarios Mudras sanadores para enriquecer su vida dedicándolestan solo unos pocos minutos al día.

"En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos.
Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, también son utilizados en otros tipos de meditación.
Estos gestos nos permiten canalizaradecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física y emocional.
Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.
Para practicarlos no es necesaria una gran habilidad, sino bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MUDRAS
  • Mudras
  • Mudras
  • Que Son Los Mudras
  • los mudras budistas
  • los mudras y los colores
  • Mudras
  • Los Mudras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS