Muebleria tesis

Páginas: 60 (14894 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016










COMERCIALIZACIÓN – MUEBLERIA “TÍA FATY”










FÁTIMA ANGÉLICA SÁNCHEZ DE ROJAS





TUTOR: LIC. MANUEL EVELIO SAMUDIO







Tesis presentada a la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Tecnológica Intercontinental, como requisito para la obtención del título de Licenciado en Ciencias Contables.





ÑEMBY - Paraguay
Junio - 2011






DERECHO DE AUTOR


Quien suscribe,Fátima Angélica Sánchez de Rojas, con Documento de Identidad Nº 508.147, autora del trabajo de investigación titulado “Muebleria Tia Faty”, declara que voluntariamente cede a título gratuito y en forma pura y simple, ilimitada e irrevocablemente a favor de la Universidad Tecnológica Intercontinental el derecho de autor de contenido primordial que como autora le corresponde sobre el trabajo dereferencia. Conforme a lo anteriormente expresado, publicarla y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que ella así lo estime conveniente. La UTIC deberá indicar que la autoría o creación del trabajo corresponde a mi persona y hará referencia al tutor y a las personas que hayan colaborado en la realización del presente trabajo de investigación.
En la ciudad de Ñemby, a los17 días de junio de 2.011

Fátima Angélica Sánchez de Rojas
C.I. Nº 508.147





















CONSTANCIA DE APROBACIÓN DEL TUTOR


Quién suscribe, Lic. Manuel Evelio Samudio Cáceres con C.I. N° 1,428,309, Tutor del trabajo de investigación titulado “Comercialización – Mueblería “Tía Faty”, elaborado por la alumna Fátima Angélica Sánchez de Rojas para obtener el Título deLicenciado en Ciencias Contables hace constar que dicho trabajo reúne los requisitos exigidos por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica Intercontinental y puede ser sometido a evaluación y presentarse ante los docentes que fueren designados para integrar la Mesa Examinadora.
En la ciudad de Ñemby, a los 17 días del mes de junio de 2.011


Lic.Manuel E. Samudio C.
C.I. N° 1,428,309,












































DEDICATORIA

A mi madre, hermanos, hijos y esposo por su gran ejemplo de superación y valioso apoyo para mí durante mis estudios.






































AGRADECIMIENTO

A Dios, por conferirme la fe y capacidad necesarias para llegar a la meta;
A mis profesores y profesoras, por su abnegación ydedicación;
A aquellas personas, que compartieron sus conocimientos conmigo para hacer posible la conclusión de ésta tesis.





COMERCIALIZACIÓN – MUEBLERÍA “TÍA FATY”


Autora: Fátima A. Sánchez de Rojas

Orientador: Manuel Evelio Samudio Cáceres.


RESUMEN
El presente trabajo obedece a un proyecto de inversión como tesis al marco académico de la Universidad Tecnológica Intercontinental,para la obtención del título de Licenciado en Ciencias Contables, generando la creación de una empresa dedicada a la comercialización de muebles. Se intenta de este modo contribuir al desarrollo de la economía paraguaya, generando empleos directos e indirectos. Entre sus principales apartados se encuentran:
La introducción, en la que se plantea el cuestionamiento de investigación como; ¿cuáles sonlas oportunidades de mercado para la creación de una empresa comercializadora de muebles para el hogar en el barrio Virgen del Carmen del Distrito de Ñemby a nivel minorista?, la que dio origen a las preguntas de investigación, a los objetivos generales y específicos.
El sustento teórico, engloba los principales componentes que atañen a las empresas, a su organización, planes y medicioneseconómicos-financieros.
La metodología de investigación, muestra que se ha desarrollado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental, para lo cual se ha determinado 30 habitantes (probables clientes) como muestra, a quienes se han aplicado la técnica de la encuesta, apoyada por el cuestionario, estructurado con preguntas. Posteriormente, los datos recabados fueron tabulados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muebleria
  • muebleria
  • MUEBLERIA
  • Muebleria Proyecto
  • Muebleria el roble
  • Muebleria Santos
  • Muebleria La Toscana
  • ensayo muebleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS