MUEBLES Y ESTILOS

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CEAD – DOSQUEBRADAS
LOGISTICA COMERCIAL
10 - MARZO – 2015



INTRODUCCION


En el presente trabajo realizo un análisis de la empresa MUEBLES Y ESTILOS de las funciones de Logística Comercial, en el cual se evidencian unas debilidades y se identifican en el grupo de trabajo, y se desarrollan las actividades propuestas por el tutor con eldesarrollo de la Fase de 1.


Actualmente la logística es una cuestión de suma importancia que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha perfeccionado a través del tiempo y actualmente tiene un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.







OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

Realizar un análisis de la Logística Empresarial de MUEBLES Y ESTILOSOBJETIVOS ESPECIFICOS:

Ofrecer un excelente servicio aprovechando la optimización de los recursos

Dar respuestas a las exigencias de los consumidores siempre en la búsqueda de la satisfacción del cliente

Ofrecer unos excelentes costos al consumidor con la calidad requerida al menor coste global













MUEBLES Y ESTILOS

GENERALIDADES

Nombre de la empresa: Muebles y Estilos

Ubicación:Barranquilla.
Clasificación: Sector secundario o sector Industrial.
Forma jurídica: es una empresa unipersonal porque pertenece a un solo individuo, que responde ilimitadamente con su patrimonio por las acciones de la empresa.

Actividad económica: industrial o de transformación, es una empresa donde se lleva a cabo la trasformación de las materias primas mediante la aplicación de trabajo ytecnología, para obtener un producto final que puede ser vendido a los consumidores o a otras empresas.

Tipo de Empresa: Muebles y Estilos es una empresa Industrial ya que adquiere materia prima y otros insumos a los proveedores, lo someten a un proceso de fabricación (proceso productivo) hasta obtener un producto terminado, comedores de cuatro y seis puestos, que serán comercializados en el mercado aun precio determinado que cubra sus costos de adquisición, transformación y distribución y además de una ganancia.

RETOS DE LA EMPRESA

Abrir al término de diez meses un almacén de venta en la ciudad de Cartagena

Incrementar la participación dentro del mercado nacional en un 5% y el internacional en 8% durante los primeros meses del año

Ampliar la oferta de sus productos con nuevos einnovadores comedores.


ESTRUCTURA LOGISTICA

Gráfica del sistema logístico de la empresa Muebles y


10 acciones que la empresa debe hacer a nivel logístico para alcanzar los objetivos fijados

1. Es necesario Capacitar al personal encargado de las bodegas y de despachar la mercancía para, que realicen un proceso de embalaje mucho más resistente, ya que teniendo en cuenta que a mercancía va a sertransportada a lugares lejanos corre el riesgo de tener tallones o rallones en laomadera.

2. Hay que aumentar por lo menos unas dos personas más en bodega, que se encarguen de empacar los productos con el fin de brindar una mayor protección, y así evitar los daños en estos que se vienen presentando, ya que de una u otra manera estos se convierten en gastos adicionales para la empresa.

3. Muebles yEstilos debe buscar los materiales idóneos para realizar un buen empaque y embalaje de los productos para evitar que se deterioren, punto clave para la logística de la empresa.

4. En cuanto al almacenamiento se hace necesario una nueva bodega, con el fin de evitar cargos por transporte y tiempo que se emplea realizando traslados de un lugar a otro, además entre menos se esté manipulando lamercancía de un lugar a otro esta estará menos expuesta a daños por traslados.

5. En cuanto a los inventarios es muy importante, realizar una constante revisión de los productos en la bodega, que se esté muy pendiente con el fin de evitar que algunos de los productos se empiecen a deteriorar porque los dejan para el final y no se está realizando el adecuado control de inventarios de la mercancía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILO DE MUEBLES
  • Muebles Estilo Luis XV
  • Muebles de estilo s.a.
  • caracteristicas de muebles de estilo
  • El mueble en: Renacimiento Español y Estilo Mudéjar
  • EXPO MUEBLES AL ESTILO RENACIMIENTO INGLES
  • Estilos de muebles
  • Historia Del Estilo Del Mueble (Renacimiento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS