MUELA DEL JUICIO

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
¿Por qué tenemos las muelas del juicio?

Porque nos quedó como vestigio de nuestra evolución como especie y como raza.
Nuestros antepasados hace un millón de años, tenían unos maxilares muydesarrollados y les cabía incluso un cuarto molar, el hombre actual tiende a suavizar sus rasgos faciales y al hombre moderno no siempre le cabe ese tercer molar.
La muela del juicio sale cuando ya todaslas piezas están acomodadas y el crecimiento y desarrollo de los maxilares está llegando a su fin o ya está totalmente estabilizado y no van a crecer más.

¿Para qué sirve la muela del juicio?Hace 150000 años para triturar mejor los alimentos crudos tal vez, hoy para nada, para complicar la higiene.
Puede ser útil cuando has perdido una muela vecina y la de juicio se desplaza y ocupa sulugar de una manera aceptable, o cuando no tienes ninguna muela vecina (te las has extraído) y la de juicio se mantiene sana y bien posicionada.
También es posible que te quepa en la boca perfectamente ypuedas limpiarla sin dificultad, tu dentista tiene que evaluarla y decidir que hacer, muchas veces no hacer nada es lo mejor.

¿Cuál es la fuerza que hace que un diente erupcione?

Hay 3 o 4teorías para dar respuesta a estas pregunta pero ninguna es definitiva, no se sabe, o lo que se sabe no es completo. Para entender esas teorías hay que ser dentista (y yo no las entiendo del todo).Obstáculos para la erupción

El tercer molar tiene diferentes obstáculos y da diferentes complicaciones eruptivas, según sea el superior o el inferior.
El más famoso suele ser el inferior, porque lasquejas de los pacientes son más frecuentes, pero el superior también tiene lo suyo.
El problema es la falta de espacio, la muela busca acomodarse pero no hay una plaza de aparcamiento adecuada y buscaponerse en doble fila, aparecen los atascos de los peatones que circulan por ahí, los vecinos dejan la basura, el camión de la basura no puede circular, no hay servicio de limpieza, los vecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muelas Del Juicio
  • extracción muelas de juicio
  • Muela
  • Muelas
  • Muelas Rectificado
  • El Dolor De Muela
  • Muelas abrasivas
  • muelas abrasivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS