Muelle mihanovich carmen de patagones

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
El Muelle Mihanovich ubicado en Carmen de Patagones es el emblema de lo que fue la historia portuaria en la localidad y el intercambio de mercancías a través dela navegación. 


Su construcción se dio en el año 1907, 20 años antes que el Puente Ferrocarretero que se elevaba para que los barcos amarren en suestructura con el objetivo de bajar y subir productos y dar paso a través de la navegación a la importación y exportación desde y para Patagones. 

Fue puesto en valoren el año 2004 con fondos aportados por la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas, con la construcción de la pasarela y cartelería como se ve en la actualidad. Construido entre 1906 y 1907 por la empresa naviera homónima, dedicada al transporte de personas y mercancías uniendo a esta ciudad con Bahía Blanca y BuenosAires. Hoy excelente mirador y testimonio del pasado naval de la localidad.
Construido en 1907 por la empresa Mihanovich, fue un verdadero intermediario entre lazona y la Ciudad de Buenos Aires.

El Muelle Mihanovich: Fue testigo mudo de una época de gloria en Patagones. Por el pasaron distintos productos de la zonasur con destino a puerto de otros paises.
Muchos corazones diferentes latieron en despedidas y recibimientos. Hoy el muelle sigue en pie, lo que queda de él esparte del testimonio de otro tiempo.
El trabajo duro de hombrear bolsa cargando y descargando mercadería, daba a los hombres de la época la dignidad de ganar elsustento de sus familias. Amaneceres y atardeceres infinitos los acompañaban soltando amarras o saludando desde el río a las familias que los esperaban llegar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso de carmen de patagones
  • Carmen de patagones
  • Masacre de carmen de patagones
  • Muelles
  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS