Muere Moreira Un Familiar Politico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
MEXICO DF (Reuters) - Agentes de policía están entre los sospechosos bajo investigación por el asesinato esta semana del hijo de un ex dirigente del partido político más poderosode México.

Homero Ramos, fiscal general del estado de Coahuila, dijo el viernes que han sido arrastradas siete personas en relación con el asesinato de José Eduardo Moreira,hijo de Humberto Moreira, un ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En declaraciones a una cadena de radio local, declaró que aparentemente funcionarioslocales, entre ellos policías municipales, estuvieron involucrados en el asesinato.

"En la primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaronaleatoriamente en los hechos", dijo.

En México es común que policías locales resulten involucrados en delitos graves, ya que muchas veces son sobornados para ponerse al servicio delos cárteles de la droga.

Algunos policías municipales en el país tienen salarios tan bajos como 7,000 pesos (550 dólares) mensuales, lo que los deja expuestos a las carretadasde dinero de los cárteles.

La clase política del país fue sacudida por la noticia de la muerte de José Eduardo Moreira, miembro de una de las familias de políticos másconocidos en el PRI, partido que gobernó al país de 1929 al 2000 y que regresará al poder el 1 de diciembre cuando asuma la presidencia Enrique Peña Nieto.

El cadáver de Moreira fueencontrado la noche del miércoles cerca de la fronteriza Ciudad Acuña, un tradicional punto de cruce para narcotraficantes.

Según reportes de algunos medios, el cártel de Los Zetasejecutó el asesinato en venganza por la muerte de un familiar de Miguel Treviño, un cabecilla de la banda, a manos de las fuerzas de seguridad en el estado de Coahuila esta semana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mueres lideres en participacion politica
  • politica y la familia
  • Familias y politicas
  • ¿Qué trámites hay que hacer cuando muere un familiar?
  • mueres en la politica
  • Familia Y Políticas Sociales
  • Familia y politica publica
  • Politicas publicas de familia y sus desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS