Muere otro niño wayúu por desnutrición en La Guajira

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
1. Muere otro niño wayúu por desnutrición en La Guajira
El menor de tres meses de nacido, falleció en la tarde de este miércoles y vivía en zona rural del municipio de Manaure, en la comunidad deNaunashitao, ubicada a 10 minutos del casco urbano.
El hecho fue denunciado por el líder indígena Javier Rojas, representante Legal de la Asociación de Autoridades Tradicionales indígenas Shipia Wayuu,quien solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Rojas había llegado al lugar atendiendo un llamado de los padres.
Esta es la tercera muerte que se registra enmenos de cinco días, de menores con problemas asociados a la desnutrición, dos de las muertes se registraron en centros asistenciales de Barranquilla
Para los días 10, 11 y 12 se espera que miembros dela gobernación y la alcaldía hagan presencia en esta zona, para verificar la situación real que padecen los habitantes, y se les pueda garantizar un mínimo de subsistencia y se pueda evitar que sesigan registrando más muertes, así lo aseguró Luis Eduardo De La Hoz, veedor regional.
Según el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano, es muy difícil llegar a todos los sitios del municipio por lascondiciones del terreno, a lo que se suma que la situación que la población es casi el doble a la que el DANE tiene registrada. El mandatario clama la ayuda del departamento y del gobierno central, ya que50 carros cisternas no dan abasto para ayudar a la población.


 Sería bueno una campaña para regular la natalidad en la Guajira. Los indígenas siguen trayendo niños a sufrir.

A FAVOR DE LAEXISTENCIA DE DIOS:
Uno de los grandes méritos de Santo Tomás de Aquino es que fue uno de los primeros pensadores en tratar de convencer a los no creyentes sobre la existencia de Dios, utilizando argumentosracionales. Para él, la existencia de ciertos elementos innegables en la naturaleza es también demostración de que la existencia de Dios es innegable.
Su teoría más conocida se refiere a las “5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutricion de los niñps indigenas wayuu en riocha la guajira colombia
  • Los Guajiros O Wayuu
  • los wayuu o guajiros
  • desnutricion en la guajira
  • comunidad wayuu en la alta guajira
  • desnutricion de niños
  • ¿De qué mueren los niños en Manhiça?
  • desnutrición wayuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS