Muertas de juarez

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera  tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto?La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos. A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno.Invitamos al gobierno a que emita alguna acción y deje de seguir ignorando que en esta frontera ocurre algo sumamente grave.

Dejemos de ser cómplices de esta situación. Hacemos un llamado desesperado a todo aquél que su conciencia le exija hacer un mínimo esfuerzo por apoyar esta lucha en contra del femicidio que parece no tener fin. Cada uno de nosotros, en nuestro ámbito de desempeño puedeparticipar. Ustedes pongan los limites, la violencia en esta ciudad parece no conocer fronteras. Los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres comenzaron a documentarse en Ciudad Juárez en 1993... En 2001 se extiende el terror a la ciudad de Chihuahua... ¿Dónde y cuándo terminará...?

Introducción

En este proyecto hablaremos sobre un tema o mas bien un hecho que hace cerca de 15 años seha venido dando en una de las ciudades de México, ciudad Juárez Chihuahua, donde se denomina la ciudad mas peligrosa del país por su alto índice de muertes que se han venido dando de una manera desmedida, en su mayoría, mujeres.
          La ciudadanía de Juárez, se encuentra indignada, temerosa, molesta sobre todo aquellas madres que han perdido a sus hijas, hijos que se han quedado sinmadre, familias destrozadas por tan lamentables perdidas y peor aun que no se les de una respuesta, un motivo, una solución para que esto termine. Es aquí donde nos preguntamos ¿Qué se está haciendo al respecto?, ¿Quién nos defiende?, ¿Vale la pena dar poder a Gobernadores, presidentes, etc.? Tomando en cuenta que a la fecha nadie ha dado solución a esto. Hay un sin fin de opiniones, conclusiones,supuestos etc. Pero lo que sí es real es que haya, en una de nuestras ciudades, hay cientos si no es que ya miles de familias con un gran dolor de que se les haya arrebatado un ser amado y no solo están muriendo asesinadas y ya, son mujeres mutiladas, violadas, torturadas etc.

OBJETIVO

Uno de los objetivos del por qué hablar de este tema, es para que todos estemos consientes de estaproblemática, basta de mostrarnos indiferentes y pasivos.
Que los mas débiles (ciudadanos y familias de las victimas) se armen de valor para enfrentar este problema.
¿Qué tanto sabemos de esto?
¿Qué estamos dispuestos a hacer para darle fin?
¿Por qué después de tanto tiempo, estas muertes no paran?

Descripción de la realidad

La realidad que viven muchasmujeres que motivadas por un deseo de superación y progreso dejan sus comunidades de origen para trasladarse a la frontera norte de nuestro país, en concreto a Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con Texas.

Llama la atención ver cómo en un alto porcentaje de los casos se involucran factores como la drogadicción, alcoholismo, narcotráfico, prostitución, discotecas, en fin, la famosa vidanocturna de los fines de semana, los cuales parecen nunca terminar en Juárez. Esto habla de un dato sociológico interesantísimo, a mi parecer. Esta activa vida social nocturna de Juárez expresa cómo la mujer puede cambiar sus hábitos y sus prácticas una vez que se ve desligada del núcleo familiar, pues muchas de las cosas que ahora realiza, seguramente de estar en su casa, con su familia, no las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Las Muertas De Juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS